Comercio electrónico presentará una ralentización en la segunda mitad de la década: Rebold

 

NOTIPRESS.- Rebold, compañía de marketing y comercio electrónico especializada en análisis de datos, informó que 3 de cada 5 personas serán usuarios de internet en 2030. Aunado a ello, sus especialistas esperan un crecimiento del 7% en estos canales de venta para 2025. Bajo esta línea, la compañía comentó a NotiPress: pese a la acelerada evolución digital en la pandemia por Covid-19, se espera que inicie un proceso de ralentización durante el resto de la década.

De acuerdo con Lara Julbe, directora de Rebold México, se requieren soluciones inteligentes y anticipación para la evolución tecnológica, especialmente en materia de digitalización. Los aspectos más relevantes de la evolución digital para el comercio incluyen solución de problemas socialesoptimización de recursospolíticas sostenibles, y respuesta sanitaria, comentó la compañía

A través de un comunicado para la agencia de noticias, Rebold compartió su análisis sobre el impacto de la pandemia en el mundo digital. Para ello contó con el apoyo de informes proporcionados por Statista y GlobalWebIndex, especialmente relacionados con temas centrales del avance tecnológico en el comercio electrónico.

En primer lugar se encuentra la dinámica digital y su efecto en el mundo, donde ha resaltado el incremento en el consumo en estos canales. A raíz del crecimiento del comercio electrónico y las empresas proveedoras de tecnología, derivado del cambio de hábitos de consumo con las restricciones sanitarias, el internet continuará con un poder adquisitivo de 4 trillones de dólares al final de la década, indicó Julbe.

Cabe mencionar que, según los datos consultados por la compañía, este comercio presentará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7% entre 2021 y 2025. Si bien durante la pandemia el crecimiento del sector fue de 28%, los pronósticos indican una mayor participación con menores márgenes de crecimiento porcentual debido a la ralentización mencionada.

Alberto Moreno, director comercial de Rebold, indicó que el impacto económico de la crisis sanitaria en el mundo digital dirigió la atención a los participantes financieros. Según el experto, en 2020 la banca tradicional recurrió a más de mil 300 fusiones y adquisiciones, realizadas de manera habitual con el sector de tecnologías financieras (fintech). Sobre el segmento fintech, los productos digitales innovadores de pagos como PayPal generaron un crecimiento anual de 20% en 2021 para el sector.

Frente al mundo digital y su evolución durante la contingencia sanitaria, existen cinco megatendencias para los próximos años detectadas por Rebold.

  • Tecnología avanzada: el poder computacional jugará un papel central en el desarrollo tecnológico, especialmente la computación cuántica.
  • Cambio climático y escasez de recursos: la tecnología de gestión energética orientada a la reducción de emisiones y decarbonización será un participante imprescindible.
  • Cambios en el poder económico: la capitalización del mercado y flujos de inversión marcarán las tendencias
  • Transformaciones sociales y democráticas: en este campo la salud digital y robótica serán aliadas para cubrir diversas necesidades
  • Urbanización acelerada: la tecnología aplicada a las ciudades inteligentes para resolver temas de movilidad será clave ante el crecimiento de la población

Asimismo, con respecto a las expectativas sobre megatendenciasRebold indicó que el panorama de inversión debe considerar factores geopolíticos globales. “Se espera que la distribución del poder y economía entre China, India, y Estados Unidos cambiará”, advirtieron sus especialistas en el comunicado para la agencia de noticias.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.