Mérida, Yucatán, a 20 de junio de 2022.- Estudiantes del campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibieron la constancia de participación en el Curso de Actualización CAHAD 2022, con lo que avanzaron en su proceso de titulación en las diferentes licenciaturas que ahí se imparten.  

Este curso, orientado a los egresados de las licenciaturas en Arquitectura, Diseño del Hábitat y Artes Visuales, se realizó de manera virtual con el fin de analizar problemas sobre espacios habitables, arte, cultura y el contexto de una sociedad cambiante para enfrentar los problemas que se presentan en Mérida y otras ciudades.  

Entre los temas que se abordaron estuvieron: La ciudad como espacio de interacción de diversas disciplinas; espacios en la ciudad, escenarios de diversidad y prácticas multiculturales; sostenibilidad y su relación con el arte, diseño y hábitat; y, finalmente, hábitat e inclusión.  

Durante la entrega de estas constancias, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, felicitó a los jóvenes pues, dijo, pese a las dificultades que ha representado la pandemia, se atrevieron a continuar con el proceso hacia sus exámenes profesionales y finalizaron con éxito este curso de actualización.  

“Lo que nos ha tocado vivir en México y el mundo requiere profesionales con una formación integral, con valores, ética y con intención de apoyar buscando el bien de las personas. Nada es fácil, estamos en este mundo para luchar y crecer como personas, debemos ahora retribuir a la sociedad apoyando y tendiendo la mano a los demás, porque lo que han logrado hoy es producto del trabajo en equipo”, declaró.  

Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo José Alonzo Aguilar, detalló que los egresados ya han desempeñado trabajos y aportaciones profesionales interviniendo y transformando diversos ambientes territoriales, arquitectónicos, del arte y la pintura, generando impactos positivos en amplios sectores de la sociedad.  

“Hoy dan un paso más en el camino hacia su vida profesional, deben comprender que las causas fundamentales que dieron inicio a nuestras licenciaturas siguen siendo vigentes y altamente necesarias para entender y atenderlas, para ello se requiere un mayor involucramiento y compromiso de profesionales”, sostuvo.  

En representación de los egresados, José Adrián Vergara Pérez enfatizó que con esto cierran un capítulo de su vida académica, sin embargo, señaló que ahora deben asumir con mayor responsabilidad el compromiso que adquirieron desde que ingresaron a la licenciatura.  

Finalmente, el profesor Ulises Batún, Lara, asesor del Curso de Actualización CAHAD 2022, también felicitó a los egresados y reconoció su perseverancia, porque, aseguró, pese a los múltiples factores que se pueden presentar para que le pongan pausa a su vida académica, ellos decidieron continuar.  

“No olviden la responsabilidad y compromiso de estudiar en una universidad pública, que nos forma como profesionales altamente capacitados, pero también como personas sensibles ante la realidad social que nos toca vivir desde nuestra trinchera”, señaló.  

Desde 2019 a la fecha, se han realizado tres ediciones de este curso de actualización; en el curso 2019-2020 finalizaron un total de 101 alumnos, 91 aprobaron y se realizaron 78 exámenes de titulación; para la edición 2021, cuando se realizó de manera virtual, 61 alumnos aprobaron y 35 han realizado el examen de titulación.  

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.