Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2022.- El Centro Institucional de Lenguas de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIL-UADY), abrió la convocatoria para el período de agosto a diciembre en los cursos de inglés, francés, italiano y lengua maya, dirigidos al público en general y menores de edad con secundaria concluida.   

La coordinadora del CIL-UADY, Karina Abreu Cano, dio a conocer que para inscribirse a cualquiera de los cursos, los estudiantes de nuevo ingreso deberán registrar sus datos en línea a través del portal www.scecil.uady.mx, con fecha límite el 6 de agosto.   

Explicó que con el nombre de usuario y contraseña que se genera al registrar los datos, los interesados pueden elegir el horario y pago, en una sola exhibición.   

“Además de aprender idiomas, se incluye el componente cultural asociado con el idioma respectivo, así como el desarrollo de competencias recomendadas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas”, destacó.     

Los cursos iniciarán a partir del 19 de agosto del presente año, y se podrán tomar en las modalidades presencial y virtual.   

Asimismo, la coordinadora señaló que también está abierta la convocatoria para el examen de ubicación presencial, dirigido a jóvenes con cierto conocimiento del idioma y que deseen inscribirse a cursos posteriores al primero.   

Para ellos, el registro se realizará del 25 de junio a partir de las 9:00 horas, hasta el 27 de junio a las 14:00 horas.   

La convocatoria completa se encuentra en www.cil.uady.mx   

Por otra parte, Abreu Cano indicó que también el CIL-UADY imparte el Programa Institucional de Inglés (PII), el cual ofrece la oportunidad a los estudiantes de licenciatura de la Universidad para que alcancen, acrediten o validen el nivel de inglés requerido en sus planes de estudio.     

Actualmente, el Programa se imparte para todos los Campus de la UADY, la Unidad Multidisciplinaria Tizimín (UMT) y la Unidad Académica de Educación Virtual (UAEV), todos alineados a los estándares internacionales.     

Este programa está compuesto por seis cursos y el objetivo es alcanzar el nivel B1, con lo cual los estudiantes pueden leer documentos, entablar conversaciones, entre otras competencias, lo que les permitirá tener un mejor desempeño profesional y, por consiguiente, mejores oportunidades laborales a su egreso.     

Para más información se pueden comunicar al teléfono 999 930 21 24, mientras que el Centro Institucional de Lenguas se encuentra ubicado en la calle 41 s/n por 14, ex terrenos “El fénix”, de la colonia Industrial. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorAbren curso de especialización sobre ácidos nucleicos
Artículo siguienteProponen una nueva reunión con titular del Isstey e integrantes del Comité de Expertos