Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2022.- Estudiantes de licenciatura o posgrado, personal técnico académico y profesionales de las áreas de las ciencias de la salud y ciencias biológicas tendrán la oportunidad de aprender de capacitarse en técnicas específicas con el curso “Purificación de los ácidos nucleicos y análisis de su calidad para secuenciación: Implicaciones genómicas y transcriptómicas”.  

Impartido por el Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la Universidad Autónoma de Yucatán (CIR-UADY), este curso tiene como objetivo que los participantes comprendan los fundamentos de las técnicas y métodos de laboratorio que anteceden a los análisis por secuenciación de nueva generación, y que comprendan las bases antes de realizar un análisis bioinformático de datos moleculares.  

En entrevista, Nohemi Cigarroa Toledo, profesora investigadora del CIR-UADY, informó que se llevará a cabo del 4 al 8 de julio del 2022 y cuenta con un valor curricular de 40 horas, de las cuales todas son presenciales.  

Apuntó que es indispensable que los participantes tengan conocimientos básicos sobre biología celular y molecular; agregó que, en el curso, pueden participar estudiantes que estén en proceso de su tesis de licenciatura o posgrado, y personal técnico que vaya a iniciar en su laboratorio este tipo de metodologías.  

En cuanto al contenido, durante los cinco días los asistentes encontrarán temas como: diferencias de los ácidos nucleicos; localización subcelular; obtención de muestra biológica; secuenciación de nueva generación; técnicas para la purificación de ácidos desoxirribonucleicos; implicaciones genómicas y transcriptómicas; y parámetros de calidad de una muestra para análisis de NSG.  

Las inscripciones a este curso finalizarán el próximo 30 de junio; para más información sobre los contenidos o inscripciones, enviar un correo electrónico a cir.educontinua@correo.uady.mx o visitar la página de Facebook CIR UADY. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.