La iniciativa reforma dos leyes en materia de transparencia con referente al “Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional” , que permitirá que sus funciones sean responsabilidad del Titular de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Rommel representó a México en la Conferencia Global de Jóvenes Legisladores para Combatir el Cambio Climático.

En Mérida continúa “Rommel contigo por tu bienestar” con la entrega de tinacos a 21 familias de las colonias Pacabtún y Fidel Velázquez.

Dio inicio al Taller de Bisutería en Santa Cruz Palomeque para impulsar el autoempleo, junto con la Red de Ciudadanos de Mérida.

 

Mérida, Yucatán, a 25 de Junio de 2022 (Boletín).- Diputados federales integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción aprobaron por unanimidad la iniciativa, presentada por Rommel Pacheco, que reforma a dos leyes en materia de transparencia referente al “Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional”, que permitirá que sus funciones sean responsabilidad del Titular de la Secretaria de la Defensa Nacional. 

-Esta iniciativa tiene como finalidad armonizar la legislación con referente al Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional en el tema de transparencia. Ya que cuando se hacen cambios a una legislación (el pasado 15 de febrero se aprobó en la Cámara el proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos), también es indispensable contemplar que existen otros ordenamientos que necesitan modificarse, para no crear disparidades entre los distintos ordenamientos legales en el ámbito federal- explicó Rommel en su exposición de motivos. 

Con el cambio de “Estado Mayor de la Defensa Nacional” a “Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional” en el tema de transparencia es que sus funciones serán responsabilidad del titular de la Secretaria de la Defensa Nacional. Esto es para que el “Estado Mayor Conjunto” en la clasificación, desclasificación y acceso a la información que generen o custodien deberá apegarse a los términos previstos en la Ley y a los protocolos de seguridad y resguardo establecidos para ello. 

Como parte de su actividad legislativa, Rommel estuvo en Egipto para representar a México en la Conferencia Global de Jóvenes Legisladores para Combatir el Cambio Climático. Durante su intervención, señaló la importancia de la participación activa y el involucramiento de los jóvenes en políticas públicas en favor del cuidado del medio ambiente e hizo un llamado a hacer conciencia de lo importante que es cuidar a nuestro planeta. 

Por otro lado, el Diputado Federal por Yucatán continúa en Mérida con sus actividades del programa “Rommel contigo por tu bienestar” con el que hace unos días entregó tinacos a 21 familias de las colonias Pacabtún y Fidel Velázquez. Hasta el momento, con este programa en conjunto con CMT (Congregación Mariana Trinitaria) se han entregado 79 tinacos a igual número de familias beneficiadas en colonias del sur y oriente de la Ciudad. 

Para ser beneficiario del programa “Rommel contigo por tu bienestar” los alcances, criterios y requisitos se encuentran disponibles en https://rommelpacheco.com/convocatorias  

En la comisaría de Santa Cruz Palomeque, en conjunto con Red de Ciudadanos de Mérida, dio inicio al Taller de Bisutería para fomentar el autoempleo a través del aprendizaje y actividades recreativas, del 21 al 24 de Junio. Este programa de capacitación para el autoempleo estará visitando diferentes colonias y comisarías con diversos talleres.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.