Ginebra, 24 jun (EFE).- El comercio de animales y plantas en peligro ha aumentado el riesgo de extinción de casi 600 especies, recordó hoy el Secretariado de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que pide la toma de decisiones para reducir estas prácticas en la conferencia internacional que este año celebrará en Panamá.

Rinocerontes, tiburones, tortugas u orquídeas se cuentan entre las especies más amenazadas por este comercio, indicó la organización en un comunicado para presentar los principales objetivos de la reunión de los Estados parte de CITES en Panamá, del 14 al 25 de noviembre.

De momento se han presentado 52 propuestas para revisar las normativas de comercio relacionadas con las especies ya mencionadas y otras como elefantes, palos de rosa y rhodiolas, que se someterán a debate y podrían ser aprobadas en un plazo de 90 días tras las reuniones.

“La biodiversidad es uno de los principales indicadores de la salud del planeta y el hecho de que tantas especies estén en riesgo es una tendencia preocupante”, apuntó el órgano gestor de CITES.

“Nuestra supervivencia depende de ello y las decisiones que los estados parte de CITES tomen en noviembre contribuirán a la conservación de las especies, de la biodiversidad y de la salud de nuestro planeta”, subrayó en la nota oficial la secretaria general de CITES, la panameña Yvonne Higuero.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.