Mérida, Yucatán, a 27 de junio de 2022.- Con una amplia oferta de proyectos, que servirán para fortalecer las competencias y capacidades profesionales del alumnado, inició la IV Feria Virtual de Proyectos de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).  

Del 27 de junio al 1 de julio, los responsables de cada instancia receptora presentarán sus proyectos a través de las páginas de Facebook oficial de la UADY y de la del Programa Institucional de Servicio Social (Proiss) con el fin de dar a conocer a los jóvenes las diversas opciones que tienen para poder cumplir con este requisito académico.  

Durante la inauguración del evento, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, calificó como importante que los jóvenes que están a punto de realizar su servicio social conozcan la amplia oferta de proyectos que se ofrecen y así desarrollar actividades en beneficio de la sociedad y su propia formación.  

“En la universidad hemos visto el servicio social como una oportunidad para el desarrollo de las competencias, para que tengan una idea de lo que va a ser el mercado laboral cuando terminen sus estudios. Esto también permite a las y los estudiantes el tener un vínculo social con diferentes organismos e instituciones donde se necesita apoyo”, afirmó.  

Por su parte, la responsable de Servicio Social de la Unidad Académica de Educación Virtual, Patricia González Solano, recordó que los proyectos aprobados fueron analizados y evaluados para llevar a los estudiantes las mejores opciones donde realizar su servicio social.  

“La intención es que el servicio social tenga un objetivo y el fin con el que fue creado para que estudiantes tengan escenarios de aprendizaje real, pues en un futuro no muy lejano se van a encontrar con todo eso en su vida laboral”, señaló.  

Entre las instancias que presentarán sus ofertas, se encuentran el Ayuntamiento de Mérida, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, la Fundación UADY, la Secretaría de la Cultura y las Artes, así como las facultades de Química, Veterinaria, Odontología y Psicología, entre otras.  

Durante los días mencionados, se ofrecerán un total de 13 mesas en las que los organismos e instituciones presentarán sus proyectos de servicio social y podrán resolver dudas a los interesados, para conocer a detalle los temas que se presentarán y sus horarios, se puede consultar la página de Facebook Programa Institucional de Servicio Social. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorRinde fruto el entrenamiento en matemáticas
Artículo siguienteEgresa la generación XIX de Licenciatura en Enfermería