Mérida, Yucatán, 27 de junio 2022.- Con una calificación final del 90.67, Glendy Oy May concluyó sus estudios de la Licenciatura en Enfermería en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín de la Universidad Autónoma de Yucatán (UMT-UADY), siendo el primer lugar de la generación 2018-2022 de ese programa educativo.       

Durante la ceremonia académica llevada a cabo en el Auditorio de ese plantel universitario, la directora de la Facultad de Enfermería, Dallany Trinidad Tun González, manifestó que el éxito radica en la práctica profesional, la cual está sustentada en el compromiso con la sociedad y en permanecer aprendiendo.   

Asimismo, indicó que los egresados siempre han demostrado gran vocación social, experiencia en trabajo comunitario y sensibilidad para atender los problemas prioritarios.    

“Nuestros alumnos están preparados para enfrentar las problemáticas sociales actuales, son los nuevos profesionales de la salud”, agregó.   

Ante autoridades universitarias, padres de familia y estudiantes, el coordinador general de la UMT-UADY, Fernando Esteban Estrada Zaldívar, sostuvo que la Universidad apuesta por este programa educativo por su relevancia y presencia en la sociedad, por lo que, aseguró, “sus egresados estarán donde deben y donde se les necesite”.       

En representación de la XIX generación egresada de la UMT-UADY, el pasante Eduardo Antonio Osorio Díaz, dirigió un mensaje en el que exhortó a que se cumplan los retos y metas que tengan sus compañeras y compañeros.   

“El día de hoy formamos parte de los profesionales de enfermería, el futuro personal de salud que dará lo mejor de sí mismo y velará por el bienestar de las personas”, sostuvo.   

Posteriormente, se entregaron las cartas de pasantes de la Licenciatura en Enfermería a los 29 integrantes de la XIX generación 2018-2022.    

Esta generación tuvo como padrinos a Antonio Vicente Yam Sosa y Brenda Arely Pool López.   

El segundo mejor promedio fue para Naomy Góngora Pool, con 90.22; mientras que la tercera posición fue para Sergio Caballero Tec, quien logró 89.62 puntos.   

En la ceremonia también estuvieron presentes: la jefa del Área de Educación, Jimena Durán Solís; la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital General San Carlos, Tizimín, Sandy Beatriz Canché Méndez; y la jefa de enfermeras HGSZ No. 5 IMSS, Tizimín, Roxana Angelina Un May.   

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.