La diputada del PRI busca que se implemente durante los años formativos del alumnado en los centros educativos públicos o privados

 

Palacio Legislativo, 27-06-2022 (Notilegis).- La diputada Ivonne Díaz Tejeda (PRI) informó que propuso una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación, para que los estudiantes aprendan diversos idiomas a través de un Programa Nacional Educativo de Lenguas Extranjeras.

En un comunicado, indicó que el Programa se implementará durante los años formativos del alumnado en los centros educativos públicos o privados.

La iniciativa plantea adicionar un artículo 30 bis a la Ley General de Educación, para que el Estado elabore el Programa Nacional Educativo de Lenguas Extranjeras, que se imparta en escuelas públicas y particulares.

“Con este programa se busca el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica internacional de los docentes y asesores externos especializados en el dominio de una lengua extranjera, así como sus competencias didácticas en la enseñanza “, indicó.

La legisladora apuntó que la educación desempeña un papel central en todas las transformaciones nacionales y mundiales a largo plazo, y destacó que a pesar de los retos que enfrenta México para garantizar una educación de calidad y competitiva frente a los retos de un mundo altamente globalizado e integrado, la política educativa es el instrumento que tiene el potencial de edificar los cimentos sólidos de un Estado de bienestar.

“La capacidad de aprender un nuevo idioma no sólo habilita el acceso a mayores conocimientos y oportunidades laborales, también habilita al estudiante a conocer nuevas culturas, ampliar su capacidad de comprensión y generar nuevos entendimientos del mundo que le rodea”.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorNo puede haber hombres y mujeres libres sin el acceso a la lectura: Gerardo Fernández Noroña
Artículo siguienteConvocatoria Nacional “Vamos todas y todos por la educación” para la reinserción escolar y recuperación de aprendizajes