Los Leones de Yucatán tuvieron hermético pitcheo encabezado por el venezolano para vencer 2-1 a los Diablos Rojos del México, y quedarse con la Guerra del Sur en la cueva

 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 27 de junio de 2022.- Monumental actuación del venezolano Henderson Álvarez guió el triunfo de los Leones de Yucatán 2-1 sobre los Diablos Rojos de México, en un cerrado Monday Night LMB en el Parque Kukulcán Alamo.

Ante casi 13 mil aficionados los pingos y melenudos protagonizaron un tremendo juego de pelota que finalmente se embolsaron los peninsulares gracias a la sólida actuación monticular Henderson Álvarez quien lanzó seis entradas sin carreras, sólo permitió tres imparables y recetó seis ponches para terminar obteniendo su quinto triunfo del año.

Al abridor melenudo le siguieron herméticos relevos de Manuel Chávez, Alex Tovalín, y David Gutiérrez quien se apuntó el salvamento en un estupendo relevo de 1.2 innings. Del lado visitante, la derrota fue a la cuenta de Rintaro Hirama quien sólo aceptó un par de registros en 5.1 capítulos.

La carrera de quiniela cayó desde el primer episodio con potente línea de Luis “Pepón” Juárez, quien se trajo al plato a Norberto Obeso que momentos antes se había embasado con imparable al central. En la segunda entrada continuó el ataque selvático cuando Yadir Drake bateó imparable al central y con error de Ricardo Valenzuela logró anotar la segunda carrera del encuentro el “Black Panther” Yadir Drake.

A partir de ese momento el juego fue un auténtico recital de pitcheo por ambos equipos pintándose de argollas la pizarra hasta que los escarlatas se hicieron presentes con una rayita en la octava tanda apoyados por fly de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

En la quinta entrada los reyes de la selva le hicieron un homenaje a Jorge Cantú, entregándole un jersey personalizado, además de un reconocimiento muy especial por su trayectoria en el beisbol profesional, siendo uno de los mejores jugadores mexicanos de toda la historia.

Al caer el out 27 los miles de aficionados en la cueva continuaron la fiesta en Like Kukulcán con el concierto en vivo de El Fresa y La Sentencia, además de la animación de Leonel El Coronel y La Porra Esmeralda, quienes pusieron el ambiente todo este fin de semana en la explanada central.

Las fieras ahora viajarán a Cancún para enfrentar a partir de este martes a los Tigres de Quintana Roo en el renovado Estadio Beto Ávila, en un juego que será protagonizado por los lanzadores Raúl Zoe Carrillo y Yoanner Negrín, que se podrá seguir en vivo a las 7:30 pm por Fox Sports, La Comadre 98.5 y Jonrón.tv.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.