De lo más excelso de este arte, este sábado 2 de julio en el Auditorio del Centro Cultural Olimpo.

 

Mérida, 29 de junio de 2022.- Con el propósito de exponer la vigencia del flamenco como fruto de la interacción social y cultural en el mundo hispanoamericano, el conjunto de música y danza “La Comino” anunció su presentación este 2 de julio a las 19 horas en el auditorio del Centro Cultural Olimpo de esta ciudad.

Con el apoyo de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, que tiene a bien ofrecer lo más excelso de las artes y la cultura de la ciudad, el grupo artístico encabezado por la bailaora Georgina Alejandra Ciccio  presentará el próximo sábado su más reciente producción titulada “Recreándome”.

La subdirectora de Innovación Cultural de la Comuna de Mérida, Paola Guzmán Argáez, dió la bienvenida a los integrantes de la compañía y expresó su beneplácito por compartir al público de Mérida lo mejor de las manifestaciones artísticas del flamenco.

“En esta ocasión abrazaremos una de las expresiones más ricas de la cultura de España, que se ha arraigado  en todo el mundo, y que tendrá su expresión en el espectáculo a presentar este sábado, lo que sin duda será de gran experiencia para el público”, dijo la funcionaria, quien recordó que el flamenco fue declarado en el 2010 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Al respecto, la directora artística del conjunto, Georgina Alejandra Ciccio, informó que serán 17 los integrantes de la compañía que presentarán cante jondo, música con guitarra, percusiones y palmas y una amplia variedad de danzas.

En cuanto al  espectáculo, indicó que el grupo ha trabajado con ahínco desde varias semanas para ofrecer un repertorio  de música y danza de gran calidad.

Con más de 20 años de trayectoria profesional y académica, La Comino explicó que el nombre de la producción “Recreándome” es un recuento de sus vivencias, pero también de las adversidades que ha tenido que enfrentar para finalmente salir adelante, ya que el “show debe continuar”.

En cuanto al repertorio, informó que la producción incluye “palos” o ritmos del flamenco, unas sevillanas que son parte de una fiesta popular, un tango relacionado con las gitanas lavando la ropa en un río guajiras y bulerías, en las que participará todo el conjunto.

La parte musical consistirá en el empleo de guitarra y cante jondo a cargo de Noemí Maldonado “La  niña del cabo” y el empleo de percusiones, particularmente cajones peruanos como instrumentos de ida y vuelta.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Lizeth López, Rodrigo Patiño, Ximena Ayala, Libertad Mejía y Montserrat Astigarraga.

El precio de la entrada es de 120 pesos para fines de recuperación

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.