El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación señala que los cambios abren una nueva perspectiva de empleo para miles de jóvenes

 

Palacio Legislativo, 01-07-2022 (Notielgis).- El diputado Javier López Casarín (PVEM) aseguró que los avances tecnológicos hacen necesario que las instituciones universitarias amplíen y actualicen su oferta educativa.

En un comunicado sobre su participación en el lanzamiento de la Especialidad en Inteligencia de Datos de la Universidad La Salle, el también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación señaló que los cambios abren una nueva perspectiva de empleo para miles de jóvenes.

“Hoy en día, las tecnologías avanzadas y la hiperautomatización han generado una transformación profunda de nuestra sociedad. En este momento, la industria tiene una gran necesidad de profesionales que no solamente tienen el conocimiento técnico, sino también liderazgo en el aspecto humano, ético y sustentable”, dijo.

La creación de la Especialidad en Inteligencia de Datos fue impulsada por la Facultad de Ingeniería, a través del doctor Mauricio Corona, quien propuso a la Junta de Áreas un posgrado innovador, el primero relacionado con la Inteligencia Artificial de la Universidad La Salle. Tras su análisis, el plan fue autorizado por la Junta de Gobierno.

Con un equipo de científicos, investigadores y expertos en ciencia de datos, se logró tener un programa de educación formal, debidamente registrado ante la SEP.

“Sin duda, este posgrado tiene aplicaciones prácticas en muchas tecnologías que ya estamos viviendo y experimentando los mexicanos, desde autos autónomos hasta Metaversos habilitados por tecnologías blockchain y analizados de manera detallada por algoritmos creados por la ciencia de datos.

“Yo, desde la presidencia de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, junto con un gran equipo, impulsamos y apoyamos la tecnología e innovación en nuestro país. Estas nuevas iniciativas en el ámbito de la educación generan un gran impacto y benefician a diferentes áreas de conocimiento como las Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanas, Economía, Administración, Ingeniería, Urbanismo, Matemáticas, Agronomía, Ciencias Natural, entre otras”, comentó López Casarín.

Asimismo, felicitó a la Universidad La Salle por sus 60 años de labor educativa en México, así como al rector, José Francisco Flores Gamio; al vicerrector Académico, Jorge Manuel Iturbe Bermejo; al director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Alfonso Herrera Anda, y al creador y coordinador del posgrado, Mauricio Corona Chávez.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImprescindible, inventariar periódicamente bienes arqueológicos e históricos de la nación: Raymundo Atanacio
Artículo siguienteInaugura Sergio Gutiérrez Luna exposición Evolución en Transición del artista plástico Pedro Trueba