Luis Gilberto Moreno Pech recibe homenaje 

 

Mérida, Yucatán, a 1 de julio de 2022.- En el marco del Día Nacional del Ingeniero, Luis Gilberto Moreno Pech, quien lleva 63 años como docente en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), recibió de manos del rector José de Jesús Williams un reconocimiento por su trayectoria.  

Durante la ceremonia, realizada en el Aula Magna “Ing. Joaquín Ancona Albertos”, se detalló que Moreno Pech inició sus actividades como docente en 1958 en la Escuela Preparatoria Uno, y años más tarde fue parte de la planta docente en la Facultad de Matemáticas, hasta que, finalmente, llegó a Facultad de Ingeniería donde continúa impartiendo clases. 

Al emitir un mensaje, el director del plantel universitario, José Méndez Gamboa, aseguró que el maestro Moreno Pech, es un “pilar para el cuerpo académico de esta Facultad y de la Universidad, pues todos en algún momento nos hemos dirigido a él para solicitar una asesoría y siempre con una gran amabilidad está dispuesto a apoyar”. 

A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mérida, Rubén Várguez Pérez, nombró al ingeniero Moreno Pech como miembro distinguido y le entregó un reconocimiento por su trayectoria. 

Al hacer uso de la palabra, el homenajeado agradeció a las autoridades universitarias por el reconocimiento, así como la oportunidad de continuar compartiendo sus conocimientos con las nuevas generaciones y los profesores que se acercan a él para pedirle algún consejo en la materia, y aseguró que continuará por mucho tiempo más.  

En tal sentido, y como parte de las celebraciones del Día Nacional del Ingeniero, el rector Williams destacó la contribución que los profesionistas de esta área han hecho para el desarrollo de la sociedad. 

Recordó que cada año, de la UADY egresan alrededor de 335 ingenieras e ingenieros que capaces de contribuir al desarrollo industrial, económico y social del estado y el país. 

“Entregamos profesionales preparados para enfrentar los retos que su tiempo les reserva, la mayoría de ellos enfocados en el desarrollo sostenible, mismos que permitirán mantener el único mundo que tenemos y que debemos conservar para las generaciones futuras”, aseveró. 

Asimismo, destacó la necesidad de mantener actualizados los planes de estudio, pues la formación de ingenieros en la actualidad debe adecuarse a los perfiles de egresos frente a las demandas generadas por la cuarta revolución industrial. 

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Aref Karam Espósito, y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, quienes refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Universidad para continuar con la formación de mejores profesionales en el área de la ingeniería. 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.