Mérida, Yucatán, a 1 de julio de 2022.- Fomentar la educación de la juventud y combatir el rezago educativo, es prioridad para el gobernador Mauricio Vila Dosal y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, es por ello que las y los alumnos que participaron en el Proceso de Ingreso a Primer Grado de Bachillerato para el ciclo escolar 2022-2023, ya pueden consultar los resultados en el sitio www.bachillerato.yucatan.gob.mx

Un total de 14,166 estudiantes que concluyeron el tercer grado de secundaria y desean continuar su preparación en las escuelas públicas del nivel Medio Superior, presentaron el Exani-I 2022 el pasado 11 y 12 de junio para aplicar a sus tres opciones en orden de preferencia.

La información se puede consultar en el sitio www.bachillerato.yucatan.gob.mx, al dar click en el apartado “Sistema Único de Registro” y posteriormente a la pestaña de “Resultados” o visitar las redes sociales de la Segey donde se difunde la siguiente liga para revisar de manera directa los datos: bit.ly/2USMtAy.

La Segey contempla para estos procesos a las Preparatorias Estatales, Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay), Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (Dgetaycm), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez”(Cedart), Preparatoria Federal por Cooperación “Miguel Ángel” (Prefeco) y Telebachilleratos Comunitarios.

En el caso del Cedart, los resultados se publican en su portal sgeia.inba.gob.mx/ y en el caso de los Telebachilleratos en el sitio www.preinscripciones.segey.gob.mx/telebachillerato/

El examen funge como instrumento de selección únicamente en los centros educativos que registran una demanda superior a su cupo disponible; en estos casos, la admisión quedará sujeta a la puntuación que obtenga el aspirante.

Las inscripciones se realizan de acuerdo a las fechas previstas por la dirección del plantel en donde fue asignado la o el aspirante y se puede consultar en el apartado de resultados de cada escuela, allí se despliegan los datos de los periodos de inscripción y documentación requerida. Para mayor información podrán contactarse al correo [email protected]

SEGEY

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.