29 de junio de 2022

 

SAN FRANCISCO, Calif. – Hoy, Terminal, una empresa que crea equipos con ingenieros remotos integrados, de tiempo completo y de clase mundial para empresas tecnológicas de alto crecimiento, anunció que está expandiendo su huella de reclutamiento a España y Costa Rica.

 

“Con esta expansión, Terminal aumentará su presencia tanto en Europa como en América Latina para ofrecer talento técnico de élite a tiempo completo y totalmente integrado a empresas de alto crecimiento en los Estados Unidos y Europa. A principios de este año ingresamos al mercado europeo con nuestra expansión a Polonia. Basado en la fuerte demanda de aún más talentos, estoy muy contento de expandir nuestros esfuerzos de crecimiento a España. Además, continuamos agregando nuevos mercados en América Latina a medida que las empresas norteamericanas se han dado cuenta de la profundidad del talento remoto en la región y la capacidad de Terminal para escalar rápidamente equipos con ingenieros dedicados”, dice Clay Kellogg, CEO de Terminal.

 

Terminal ofrece a las empresas tecnológicas de EUA y Europa acceso a algunos de los mejores ingenieros del mundo en mercados remotos como Polonia, México, Canadá, Chile y Colombia, y este lanzamiento desbloquea una nueva fuente de talentos para ayudar a las compañías tecnológicas a superar la escasez de ingenieros locales. Cientos de miles de ingenieros más capacitados y alineados con la misma zona horaria, estarán disponibles para ser contratados a través de Terminal, y los ingenieros en Costa Rica y España podrán encontrar oportunidades en algunas de las principales empresas de tecnología en los EUA y Europa.

 

Con unos 250,000 ingenieros, España alberga una de las reservas de talento tecnológico más grandes de Europa, y ese número crece a cada año. La disponibilidad de talento de alta tecnología y el enfoque en la educación y la capacitación, hace con que España sea un excelente lugar para escalar un equipo tecnológico. Los ingenieros españoles tienen una experiencia media de 10,5 años y se encuentran entre los veinte primeros del ranking de HackerRank de los mejores desarrolladores del mundo.

 

Costa Rica es también un reducto de talento en ingeniería altamente calificado. El país invierte el 6.7% de su PIB en educación, casi un 2% más que Estados Unidos, y cuenta con la tasa de alfabetización más alta de América Latina. También produce 7,000 graduados a cada año en tecnología, ingeniería y matemáticas (el 37 % de los cuales son mujeres) y su fuerza laboral en tecnología digital crece un 7.6 % anual.

 

“Estamos contentos de unir talento de primera clase en España y Costa Rica con las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos y Europa.  Gracias a nuestra extensa investigación, sabemos que estos mercados de talento encajarán perfectamente con nuestros clientes”, dice Kellogg.

 

Al igual que con todos los lanzamientos de Terminal, su expansión en España y Costa Rica estará impulsada por expertos locales en reclutamiento que tienen un profundo conocimiento de los mercados de talento, las leyes laborales y las normas culturales. Trabajarán juntos con los clientes de Terminal para crear equipos remotos que puedan ayudar a las empresas a innovar y crecer.

 

El objetivo de Terminal es conectar empresas estadounidenses y europeas de alto crecimiento con un increíble talento de ingeniería global y, así, crear nuevas oportunidades laborales para ingenieros. Los ingenieros de todo el mundo pueden trabajar con Terminal para impulsar sus carreras trabajando para empresas que están solucionando los desafíos más fascinantes del mundo.

 

SOBRE TERMINAL:

 

Terminal es la plataforma líder utilizada por las empresas para crear equipos de ingeniería remotos a tiempo completo más rápido que cualquier otra solución en el mercado. La empresa ofrece soluciones tecnológicas de contratación, empleo y gestión de personas para crear y administrar equipos de ingeniería remotos de clase mundial. Terminal ha creado equipos para las principales empresas tecnológicas como Hims and Hers, Chime, Everly Health y Skillz. Obtenga más información sobre escalamiento de equipos remotos en Terminal.io

 

 

 

Para más información contacte:

Terminal

Jessica Davis, directora de marca, contenido y comunicaciones

[email protected]

 

 

 

Colaboración de Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.