Estados Unidos consiguió su independencia en 1776 tras firmar la Declaración de Independencia

 

NOTIPRESS.- El 4 de julio se celebra en todo Estados Unidos desde hace 246 años, pues es el Día de la Independencia del país. Por lo cual, alrededor de Estados Unidos se realizan varias actividades, tales como carrerasdesfilesespectáculos de fuegos artificialeseventos y partidos de beisbol.

Inicialmente, el Segundo Congreso Continental votó a favor de la independencia del país de Gran Bretaña el 2 de julio de 1776. Sin embargo, no se completó la revisión de la Declaración de Independencia, de acuerdo con la enciclopedia británica. Por lo cual, dos días después, el escrito redactado por Thomas Jefferson, se aprobó reconociendo a Estados Unidos de América como un país independiente.

John AdamsBenjamin FranklinRoger Sherman y William Livingston formaron parte del comité y hasta la fecha son considerados como los padres fundadores del país. Pues, permitieron a las trece colonias autodefinirse como Estados soberanos e independientes y dejaron de reconocer el dominio británico.

Si bien, el documento se firmó en 1776, el Día de la Independencia se convirtió oficialmente en día feriado hasta 1870. Su celebración se inspiró en el cumpleaños del rey, pues era celebrada con toques de campanashoguerasoratoria y procesiones. Se adoptó el cumpleaños del rey, porque había sido parte de las tradiciones políticas del país angloamericano.

Entre las actividades más comunes del 4 de julio, se encuentra el espectáculo de fuegos artificiales, el cual se vio por primera vez en Filadelfia en 1777. De acuerdo con History, en la primera celebración del Día de la Independencia, el cañón de un barco disparó una salva de 13 cañonazos en honor a las 13 colonias. Por su parte, los Hijos de la Libertad (Sons of Liberty) lanzaron fuegos artificiales esa misma noche sobre Boston Common.

De acuerdo con WalletHub, en promedio se gastaron más de 2.4 billones de dólares en fuegos artificiales en 2021. A lo largo de Estados Unidos se realizan más de 16 mil espectáculos de fuegos artificiales. Además, de que el 66 por ciento de los accidentes por fuegos artificiales ocurrieron el Día de la Independencia.

Otra actividad que suelen hacer los estadounidenses el 4 de julio, son las barbecue o picnics con familia o amigos. En las estimaciones de WalletHub, se espera que se gasten 7.7 billones de dólares en comida. Además, para celebrar el Día de la Independencia, el 26% de los estadounidenses comparará mercancía patriótica.

Igualmente, las grandes y pequeñas ciudades suelen hacer una procesión patriótica o desfiles, los cuales se pintan de azulblanco y rojo, los colores de la bandera, y suelen celebrarse a mediodía. Estos desfiles pueden incluir jinetesgrupos de bailecarrozasautos antiguos y la participación de grupos comunitarios.

Además, las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) cada año programan juegos el 4 de julio para acompañar las celebraciones y los fuegos artificiales en Estados Unidos. Por ejemplo, este 2022 los juegos iniciaron a las 11:05 con el enfrentamiento de los Marlins y Nationals. Durante esa fecha, la MLB ha registrado juegos trascendentales, tales como el logró de Nolan Ryan y Phil Niekro de alcanzar tres mil ponches.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.