Tik Tok se ha consolidado como la red social preferida por los consumidores interesados en seguir influencers: Capterra

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con la plataforma de reseñas de software empresarial, CapterraTik Tok se ha consolidado como la red social preferida por los consumidores online interesados en seguir influencersBruno Peláezcontent analyst de la plataforma, comentó en un comunicado para NotiPress: 97 por ciento de las personas en este sector buscan información sobre las marcas y empresas en redes sociales. Por este motivo, los influencers pueden ser capaces de incrementar la interacción con las marcas.

Las redes sociales se han convertido en un canal de ventas bajo el esquema de comercio social, donde las empresas pueden interactuar con los clientes, incluso desde un modelo de venta directo. Sobre esto, el content analyst informó que los negocios deben considerar tipo de interacciones que los consumidores online buscan, desde el contenido preferido hasta los perfiles de las marcas.

Datos del estudio realizado por Capterra informaron que 95% de los compradores encuestados señalaron a WhatsApp y Facebook como las redes sociales más utilizadas. Por su parte, Instagram se posicionó en tercer lugar de la lista; aunque las tres corresponden a la misma matrizMeta (antes Facebook).

Con respecto a Tik Tok, su popularidad se encuentra en cuarto lugar entre las redes sociales, con 71% de las preferencias a pesar de llevar solo 4 años en el mercado. Asimismo, debido al énfasis en generar contenido multimedia y de interacción social con influencers, las estrategias de marketing incluyen mostrar a las marcas directamente en el contenido creado por estas figuras.

Sobre el tema de contenido de las publicaciones en redes sociales, la plataforma informó que hay tres tipos: estático, efímero y transmisión en vivo. Las publicaciones con enfoque estático se realizan a través de texto e imágenes sin caducidad, que pueden ser vistas en cualquier momento. Por su parte, el tipo efímero y en vivo están disponibles por tiempo limitado; pero en el caso del segundo, solo puede generar interacciones durante su tiempo al aire.

Ante esta variedad de enfoques, Peláez informó que Tik Tok genera principalmente contenido efímero, en tanto los formatos de cápsulas breves duran el tiempo suficiente para ser consultados por seguidores de influencers. Bajo esta línea agregó, asegurar la constancia de los contenidos para generar interacciones diarias es clave; ello debido a que 58% de los consumidores online consultan información de las marcas a diario.

Cabe mencionar que el impacto de los influencers y las redes sociales como Tik Tok se posicionaron como una fuerte estrategia de marcas desde 2020, con el cambio de hábitos por la crisis sanitaria. Según especialistas, Tik Tok ofrece una experiencia de publicidad más personal y natural, lo que puede beneficiar tanto a los influencers como a las marcas.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.