Mérida, Yucatán, a 5 de julio de 2022.- Para fortalecer la formación de los futuros docentes, las Secretarías de Educación (Segey), de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siees) y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey), anunciaron inversiones para la mejora de las instalaciones de dos instituciones normales de Mérida.

Se trata de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido” con un monto de 776 mil 857 pesos y la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, por la cantidad de 937mil 093 pesos.

Este anuncio estuvo liderado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, quien reconoció la dedicación y empeño de los estudiantes que serán las maestras y maestros que servirán a la niñez y juventud yucateca.

El funcionario invitó a los jóvenes de ambos centros educativos, a acercarse a la Oficina de Información para la Carrera de Maestras y Maestros de Yucatán (Oficammy) para solicitar información o acompañamiento en procesos de admisión para brindar sus servicios en escuelas públicas.

En tanto, su homólogo de Siies, Mauricio Cámara Leal informó que adicionalmente a los presupuestos anunciados, la secretaría que encabeza, gestionó una inversión de 1 millón 300 mil pesos para la escuela de formación de docentes en Educación Preescolar y de 3 millones 115 mil pesos para la institución normal de profesionales de la Educación Secundaria.

Señaló que de esta manera se fortalece el semillero de profesionales y que se suman a la amplia oferta de Universidades e Instituciones del estado, que posicionan a Yucatán como un polo educativo competitivo.

El director del Idefeey, Jorge Montalvo Duarte, destacó el trabajo coordinado con ambas secretarías para lograr una atención adecuada a las comunidades educativas desde nivel Inicial hasta Superior, ya que incluso en vacaciones y ahora en receso de verano, no se detendrán los trabajos de intervención en las escuelas de Yucatán, para cumplir la instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, de brindar todo lo necesario para tener acceso a la Educación en espacios dignos y combatir el rezago educativo.

Ivanna Sánchez Azcorra, estudiante de 6to semestre de la Normal de Educación Preescolar “Nelly Rosa Montes de Oca y Sabido” agradeció las mejoras que le esperan a su generación y las que vienen para que puedan enfocarse en su formación.

Por su parte Jeffrey Quintal Mendoza alumno del octavo semestre de la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez”, destacó que esta inversión significará un impacto positivo para ellos y para todos los estudiantes que próximamente podrán servir en las aulas.

Los anuncios en las dos escuelas se realizaron en presencia de la diputada local por el V Distrito Karla Salazar González, la directora de la Normal de Preescolar, Lucy Loria Salazar; la directora de la normal de nivel secundaria María Consuelo Gómez Manzano; las directoras de nivel Inicial, Preescolar, Primaria y Educación Básica; líderes sindicales (SNTE sección 33 y 57; Setey, Sytte, Sitem y Gnte), docentes y estudiantes.

SEGEY

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.