Río de Janeiro, 8 jul (EFE).- Siete filmes, entre latinoamericanos y europeos, disputarán el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Cine de Gramado, la mayor fiesta del cine en Brasil, cuya quincuagésima edición volverá a realizarse de forma presencial, tras dos años de virtualidad por la covid-19.

Los seleccionados para disputar el premio en la categoría de mejor filme extranjero fueron anunciados por los organizadores este viernes junto con los siete largometrajes brasileños que optarán por el “Kikito” a mejor película nacional.

En total serán 50 producciones seleccionadas entre más de mil largometrajes y cortometrajes nacionales y extranjeros inscritos para el festival, que se realizará entre el 12 y el 20 de agosto.

Entre los largometrajes latinoamericanos escogidos figuran “El camino de sol” (México), de Claudia Sainte-Luce; “Inmersión” (Chile), de Nicolás Postiglione; “Cuando oscurece” (Argentina), de Néstor Mazzini, y la coproducción uruguayo argentina “9”, de Martín Barrenechea y Nicolás Branca.

Perú también fue seleccionado con “La pampa”, de Iciar Bollain, producida conjuntamente con Chile y España.

Entre los largometrajes europeos están la española “La boda de rosa”, de Iciar Bollain y coproducida con Francia, y la portuguesa “O último animal”, de Leonel Vieira, una coproducción con Brasil.

La producción mexicana narra la historia de una madre que sale en busca a su hijo de 7 años, que fue secuestrado, ante la inercia de la justicia para atender el caso, mientras que la chilena trata sobre un viaje familiar en velero que toma un giro inesperado.

La argentina es la segunda parte de la trilogía “Autoengaño” que comenzó con el filme “36 horas” y que cerrará el ciclo con “La mujer de río” (en producción).

Por su parte, la coproducción uruguayo argentina expone la otra cara del fútbol, a través de la historia de un jugador de la selección uruguaya que se proyecta como figura mundial pero que termina escapando del mundo que lo rodea por el acoso mediático al que se ve sometido.

La peruana muestra la realidad de la minería ilegal en la región amazónica de ese país; la española cuenta la historia de una mujer de 45 años que decide dejarlo todo atrás para cumplir su sueño, y la portuguesa narra la realidad de las apuestas ilícitas y el narcotráfico en Brasil.

Las películas brasileñas incluidas en la selección oficial son “A mãe”, de Cristiano Burlan; “A porta ao lado”, de Julia Rezende; “Marte um”, de Gabriel Martins; “Noites alienígenas”, de Sérgio de Carvalho; “O clube dos anjos”, de Angelo Defanti; “O pastor e o guerrilheiro”, de José Eduardo Belmonte, y “Tinnitus”, de Gregório Graziosi.

El mayor festival de cine de Brasil, que este año recibió más de mil inscripciones de películas brasileñas y extranjeras frente a las 893 del año pasado, es tradicionalmente realizado en el invierno austral en Gramado, una bucólica y pequeña ciudad en el sur del país.

 

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorImpulso a la Educación en el sur de Yucatán
Artículo siguienteMaestros piden propuestas claras al Gobierno para levantar la huelga en Panamá