Estudiantes de distintos niveles podrán acudir al parque temático y aprender sobre los dinosaurios, su estudio y conocerán sobre el impacto que cambio la historia del mundo.

 

PROGRESO, 12 de julio del 2022. – El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación (SEGEY), a cargo de Liborio Vidal Aguilar; en el que los alumnos de los diversos centros escolares del interior del Estado puedan asistir de manera gratuita al parque temático “Sendero Jurásico”.

 

Estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, podrán asistir a este parque temático, a fin de aprender de manera didáctica e interactiva sobre los dinosaurios, el estudio de estos, y el impacto ocurrido hace millones de años que cambió la historia de nuestro planeta.

 

El convenio indica que la SEGEY mensualmente enviará un cronograma de las visitas, así como información de las personas que asistirán para confirmar las fechas a programar y que los recorridos y la atención proporcionada por los Amigos Jurásicos, se pueda llevar a cabo de manera organizada.

Por parte de la Secretaría de Educación firmó su titular, Liborio Vidal Aguilar, en presencia del diputado del IX Distrito Erik Rihani González, y directores de escuelas primarias de la zona.

 

El alcalde Julián Zacarías Curi agradeció la colaboración de las autoridades educativas y recordó que, desde su creación, este parque temático estableció el objetivo de ser un parque temático destinado a la recreación y difusión científica, de todo el conocimiento existente respecto a la historia de nuestro pasado; y del meteorito que impactó en Chicxulub Puerto.

 

De igual manera, la señora María José Figueroa Pool, madre de familia de la escuela “Benito Juárez” de Chicxulub Puerto, señaló la importancia del conocimiento en las nuevas generaciones, y con este tipo de acciones, los pequeños se motivan para seguir aprendiendo e interesándose en la historia.

 

Por su parte, el titular de la SEGEY celebró la firma de convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, pues de esta manera, los niños de distintos niveles de educación puedan conocer la historia de los dinosaurios de una forma divertida y didáctica.

 

Agradeció las atenciones del alcalde Julián Zacarías y del diputado local Erik Rihani e invitó al público en general a conocer esta atracción ubicada en la comisaría de Chicxulub Puerto.

 

Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por el parque.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMuestran avances en investigaciones de posgrado
Artículo siguienteCuáles son los gastos logísticos indispensables para los planes de negocios