Content marketing ofrece un retorno de inversión cuatro veces mayor en comparación al marketing tradicional

 

NOTIPRESS.- Adriana Guzmán, directora ejecutiva de la agencia independiente Brand PR Digital señala que las empresas tecnológicas tienen un lugar especial en el mundo del marketing. Esto debido a que los usuarios esperan de ellas noticias de innovación de alta calidad y artículos fáciles de entender. La compañía señaló: “El 78% de sus clientes visita su portal web en busca de contenido educativo para resolver problemas relacionados con la Tecnología de la Información (TI)”.

Por tanto, al no tener una estrategia de content marketing bien construida, las compañías de tecnología corren riesgo de quedarse atrás de la competencia. Ante esta situación, la firma de relaciones públicas compartió con NotiPress los tres casos de empresas TI que se han convertido en líderes en su nicho gracias al marketing de contenido.

Cisco fue una de las empresas pioneras en incluir en su estrategia de mercado el content marketing, alejándose por completo del modelo tradicional. La firma de telecomunicaciones lanzó en 2008 un router a través de redes sociales y gracias a ese lanzamiento, la presentación fue una de las mejores cinco para la compañía.

A partir de ese momento, los especialistas de marketing de la firma estadounidense logró reducir costos seis veces y han utilizado activamente las redes sociales para promocionar y lanzar sus productos. Actualmente, Cisco cuenta con más de 1 millón 700 mil suscriptores en Facebook y 299 mil suscriptores a través de su canal de YouTube.

Los expertos de Cisco señalan que los trabajadores comenzaron a combinar contenido creativo con tecnologías de marketing para que los usuarios pudieran recibir información de valor personalizada. En este sentido, el content marketing no genera por sí solo tráfico orgánico y depende de una estrategia apegada a las necesidades de cada marca.

De la misma manera, SAP, la compañía especializada en el desarollo de software de aplicaciones empresariales, basó su éxito en medir y detectar qué contenido es falso o es verdadero. Con ello, se pueden detectar brechas y encontrar nuevas oportunidades, además de analizar el rendimiento del contenido para comprender si los recursos se gastan correctamente.

Para lograr esto, el departamento de marketing se enfocó en una estrategia de ciclo continuo que incluye tres elementos clave. El primero de ellos es la orientación demandada, el segundo la optimización de contenido; por último, la medición de resultados.

Otro caso de éxito con el marketing de contenido es el de IBM, la compañía estadounidense actualmente mantiene alrededor de 45 blogs independientes para diferentes audiencias. IBM registra más de 1 millón 100 mil seguidores en Facebook, 670 mil en Twitter y 300 mil en su canal principal de YouTube, donde comparte contenido informativo, científico y publicitarios.

  • IBM Blogs publica historias, noticias y artículos sobre tecnologías innovadoras que mejoran los negocios y cambian el mundo.
  • En IBM Watson, los escritores comparten historias sobre cómo las empresas utilizan la tecnología de inteligencia artificial en servicios financieros, atención médica, publicidad, operaciones de TI y más.
  • En Casos de estudio, la empresa publica historias de clientes que lograron el éxito con las soluciones de software de IBM.

De acuerdo con Brand PR Digital, el content marketing es la mejor herramienta de ventas, pues ofrece un retorno de inversión cuatro veces mayor en comparación al marketing tradicional. No obstante, no todas las marcas pueden alcanzar la rentabilidad y para que funcione es necesario generar ideas y ser realizado por especialistas. Esto puede influir principalmente al momento de experimentar y calcular los resultados de los cambios globales y traducir la terminología y procesos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.