Mérida, Yucatán, 13 de julio del 2022.- Dada la importancia de la salud bucal y la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de fomentarla y asegurarla entre la población, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) renovaron su convenio de colaboración en la materia.
Zhazil Leonor Méndez Hernández y Fernando Javier Aguilar Ayala, titulares de la dependencia y dicho plantel, respectivamente, signaron un acuerdo para dar continuidad a las acciones del programa “Para comer mejor”, que ambas instancias han impulsado desde 2019, en beneficio de cientos de personas.
Posteriormente, efectuaron la primera entrega de prótesis dentales de 2022, en las instalaciones de la Facultad, para más de 30 personas en situación de vulnerabilidad, en cuestiones de salud y bienestar social, de 10 municipios: Acanceh, Akil, Chumayel, Dzitás, Ixil, Kantunil, Teabo, Tecoh, Tekantó y Tekax. 
Asistieron encargados de las Unidades de Posgrado, cirujanos dentistas y alumnado de esta casa de estudios, que intervinieron en el proceso con la implementación de los bienes otorgados, para garantizar una atención de calidad a cada paciente.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorMatemáticas y The Beatles: la fama de una banda de rock en números
Artículo siguienteSuma un triunfo más a su trayectoria en ciencia