El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con la Asamblea General de la RIU para comentarles lo que se está haciendo en la entidad para continuar con su transformación.

 

Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2022.- Las ventajas competitivas y los proyectos estratégicos, que hacen de Yucatán un lugar ideal para vivir e invertir, presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal a integrantes de la Red Internacional de Universidades del Regnum Christi (RIU), provenientes de México y otros países, como Estados Unidos, Chile, España e Italia.

 

Durante una reunión con la Asamblea General de la RIU, que se realiza en el territorio hasta el 16 de julio, con la presencia de rectores de planteles y consejeros de la misma, Vila Dosal dio a conocer lo que se está haciendo para transformar a la entidad, en favor de las familias que la habitan.

 

“Nuestra fórmula aquí, en Yucatán, es que las decisiones las tomamos entre todos y que trabajamos en equipo, haciendo a un lado lo que nos hace diferencia y siempre pensando en el bien común, porque sabemos que unidos es como logramos mejores resultados”, afirmó el Gobernador.

 

En ese marco, el rector Universidad Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez, destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal, para mejorar las condiciones de vida de las personas, pero también para consolidar a la región como un lugar donde se nota el desarrollo y la calidad educativa.

 

Asimismo, el presidente de la RIU y rector de esa institución en Puebla, José Mata Temoltzin, señaló que ver lo que ocurren en la entidad demuestra que las cosas se pueden hacer bien, sin enfrentamientos, por lo que tenerla como sede de este encuentro es perfecto para seguir creando sinergias.

 

Desde la Anáhuac Mayab, Vila Dosal hizo un recuento de las acciones y estrategias que ha impulsado en estos 3 años de gestión, en economía, seguridad, ambiente, salud y movilidad, que contribuyen con la recuperación del estado, desarrollo, generación de empleos y mejora de la calidad de vida.

 

Mencionó el trabajo en equipo con la Federación, que se refleja en proyectos como el Tren Maya, el cual permitirá la llegada de más turistas; la ampliación de Puerto Progreso, que reforzará la logística y las ventajas competitivas, o la construcción del Parque de la Plancha y el nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, para fortalecer la atención médica.

 

Entre las transformaciones de Yucatán, presentó el medio de transporte eléctrico Ie-tram, nueva ruta del Sistema Metropolitano “Va y ven”, única en su tipo en Latinoamérica y primera en el sureste del país, 100% eléctrica, que enlazará más de 137 colonias y 100 recorridos del servicio público, con una alternativa más rápida, moderna y sustentable.

 

También, Vila Dosal señaló que la llegada de la pandemia y los fenómenos naturales frenaron la dinámica económica que el estado estaba registrando; sin embargo, gracias al trabajo en equipo entre los yucatecos con las autoridades, nos hemos levantado.

 

Como muestra de ello, resaltó, la economía crece al 8.1%, muy por encima de la media nacional; se ha creado 44,000 empleos, superando los 25,000 que se perdió durante los momentos más críticos, y se alcanzó una cifra histórica en empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

“Hemos logrado muy buenas cosas unidos, pues en la entidad, se tiene certeza de más de 200 proyectos de inversión privada, que representan más de 100,000 millones de pesos, por parte de empresas importantes a nivel global, como Amazon, Accenture, Fincantieri y Tesla”, puntualizó.

 

Luego del encuentro, el Gobernador, Pérez Gómez y Mata Temoltzin, recorrieron las instalaciones de dicha institución educativa, donde conocieron tanto las áreas como el equipamiento del edificio del Laboratorio de Inteligencia e Innovación Educativa y Tecnológica.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.