Escuchar canciones en el idioma que se busca aprender, como inglés, puede ayudar a mejorar el nivel

 

NOTIPRESS.- La música permite aprender el inglés como un segundo idioma sin mucho esfuerzo, de acuerdo con Northwest Career College. Al escuchar canciones en el idioma anglosajón se puede mejorar la gramática, vocabulario, pronunciación y conocer las frases coloquiales del idioma. Por ello, y tomando en consideración que cada 13 de julio es el Día Mundial del Rock, Duolingo compartió algunos géneros para mejorar las habilidades en el inglés

Un estudio hecho por la Academia Canadiense de Cultura Oriental y Occidental dividió en tres grupos para impartir clases de inglés en esquemas distintos a estudiantes universitarios. El primer grupo aprendió únicamente música, el segundo grupo utilizó la música como método la mitad del tiempo y el tercer grupo no escuchó música durante clases.

Al finalizar el estudio, el primer grupo tuvo calificaciones más altas en las pruebas, sin embargo, quienes aprendieron sin música tuvieron mejor desempeño que el segundo grupo. Por lo cual, se concluyó que la enseñanza puede ser más eficaz cuando se emplea la música intensamente.

El hip hopfolckrockrhythm and blues (R&B) y pop son los principales cinco géneros musicales que pueden ayudar a ampliar el vocabulario en inglés, según un análisis de musixmatch. Pues, los artistas de los géneros mencionados emplean un vocabulario extenso en sus canciones.

Para iniciar a aprender el idioma anglosajón con música, se puede comenzar con el pop, porque emplea un lenguaje sencillo, repetitivo y es fácil de entender. Por su parte, el rock puede utilizarse como un segundo escalón, pues ayudará a dominar las expresiones comunes. Finalmente, el hip hop es un género con canciones más complejas porque tiene un lenguaje más vasto. El análisis destacó que raperos como EminemKendrick Lamar y Jay-Z son los artistas con mayor vocabulario en sus canciones.

Duolingo explicó que para mejorar y aprender inglés con música es necesario prestar atención a las canciones ya conocidas y escuchadas. En ese sentido, se recomendó cantarlas y comprender su letra, expresiones y palabras.

Asimismo, la plataforma aconsejó elegir las canciones dependiendo del dominio del inglés y tener la letra a la mano para cantarla en voz alta. En caso de no conocer una palabra o frase, será importante buscar su pronunciación y significado.

Igualmente, se enfatizó en la importancia de la repetición y de seguir el ritmo, pues ayudará a mejorar la pronunciación porque las canciones son leales a la cadencia y tono del inglés. Hacer ejercicios de transcripción ayudarán a reforzar la pronunciación y gramática.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.