Mujer, cuerpo y territorio: encuentro de mujeres lideresas en la amazonía ecuatoriana Más de 130 mujeres indígenas de Ecuador se reunieron en el encuentro lideresas “Mujer, Cuerpo y Territorio” que se realizó en la ciudad de Puyo del 16 al 17 de marzo de 2022. Participaron en talleres sobre sobre la violencia de género, las rutas y mecanismos de prevención de todo tipo de violencia contra mujeres y niñas.

 

Las estadísticas demuestran que, en las zonas con mayor población indígena, la proporción de mujeres que reportaron haber experimentado violencia de género a lo largo de sus vidas es mucho mayor. Por ello, su participación en la toma de decisiones es uno de los factores clave para la prevención de la violencia y la erradicación del femicidio.

Durante el encuentro, cada una de las participantes recibió una caja de herramientas —adaptada a las necesidades específicas de las mujeres indígenas — para abordar la prevención y erradicación del femicidio y la violencia contra mujeres y niñas, que consiste en un juego de mesa con actividades y contenidos que facilita a las mujeres compartir los conocimientos e incidir en sus territorios.

Puedes leer más sobre esta iniciativa, parte del proyecto del marco de la Iniciativa Spotlight, liderada por la ONU, en Ecuador. 

 

 

Boletín de prensa de la ONU


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.