Iniciará el análisis para designar a nuevos magistrados y magistradas

Mérida, Yucatán a 13 de julio de 2022. En sesión de la Diputación Permanente, la diputada vicepresidenta Fabiola Loeza Novelo, turnó a la comisión especial para la Atención de la Situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado del Yucatán, la iniciativa de Ley del ISSTEY, a fin de que se inicie con el estudio, discusión y en su caso aprobación.

La iniciativa fue suscrita por los diputados Crescencio Gutiérrez González, Erik Rihani González, Manuela Cocom Bolio, Jesús Pérez Ballote, Dafne López Osorio y Luis Fernández Vidal.

Cabe recordar que, en pasada sesión, se presentó la iniciativa con técnica legislativa de la Ley del ISSTEY, la cual contiene los elementos y las propuestas que fueron presentadas a fin de asegurar las pensiones de los trabajadores.

Como parte de los asuntos en cartera, se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública los oficios enviados por el Gobierno del Estado que contienen las ternas para designar a nuevos magistrados y magistradas.

La primera terna para designar magistrada está conformada por: María Guadalupe Solís Rivera, Paloma de la Paz Angulo Suárez y Nelvy Guadalupe Sosa Escalante.

La segunda para designar magistrada o magistrado, la conforman: Sandra Edith Alonzo Mendoza, César Enrique Ferreyro Rosado y William de Jesús Vela Peón.

Por último, se turnó a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la iniciativa de reforma al artículo 12 de la Ley de Ingresos de Tixkokob para el ejercicio fiscal 2022, la iniciativa con proyecto de decreto por la que se autoriza al municipio de Tekax, contratar empréstitos que se destinarán a dar cumplimiento a los pagos de los laudos durante los Ejercicios Fiscales 2021-2024

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.