PROGRESO, 14 de julio del 2022. – El alcalde Julián Zacarías Curi recibió esta mañana al presidente municipal de Kanasín, Edwin José Bojórquez Ramírez; quien acompañó a 300 pequeños estudiantes de la escuela “Kaanbal Yéetel Báaxal” (Aprender y Jugar), a conocer las instalaciones del “Sendero Jurásico”.
La recepción de los alumnos estuvo a cargo de los Amigos Jurásicos, quienes dividieron a los estudiantes por grupos y los llevaron a hacer el recorrido por la prehistoria, así como también del tortuguero que se encuentra en su interior, explicando de manera divertida cuales son los cuidados que reciben los quelonios.
Zacarías Curi indicó que el Ayuntamiento de Kanasín apoyó a que en su comunidad se impartieran cursos de verano a fin de motivar a los alumnos a interesarse en la historia durante esta temporada vacacional.
Señaló que como premio especial fueron traídos al puerto para que conozcan el Sendero Jurásico, en donde además de divertirse, se llevarían una experiencia única de aprendizaje sobre los hechos que cambiaron la historia de nuestro planeta.
Recordó que hace unos días, el H. Ayuntamiento de Progreso firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Yucatán, para que las escuelas de interior del Estado visiten de manera gratuita las instalaciones de este parque temático, el cual tiene el objetivo de convertirse en un espacio de información y divulgación científica.
Por su parte, el alcalde de Kanasín, Edwin José Bojorquez Ramírez, señaló que este tipo de acciones son motivantes para los pequeños y su formación educativa, es por ello que se realizó el trabajo de que los pequeños conozcan este importante espacio y al mismo tiempo se diviertan con el conocimiento de la era prehistórica.

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLos corales Kuruwitu están de vuelta gracias a los esfuerzos de conservación de los lugareños
Artículo siguienteInvestigan distintas enfermedades para obtener posgrado