MILÁN, 14 jul (Reuters) – La autoridad italiana de la competencia, AGCM, dijo el jueves que inició una investigación contra Google por un supuesto abuso de posición dominante en la portabilidad de datos.

El organismo de control dijo en un comunicado que Google supuestamente obstaculizó la interoperabilidad con otras plataformas, en particular con Weople, una aplicación del operador italiano Hoda.

“La conducta de Google podría comprimir el derecho a la portabilidad de los datos personales (…) y podría restringir los beneficios económicos que los consumidores pueden obtener de sus datos”, dijo el regulador, añadiendo que el supuesto abuso podría limitar la competencia.

El regulador de la competencia llevó a cabo inspecciones el miércoles en las instalaciones de Google junto con la policía financiera de Italia, dijo en un comunicado.

Google no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.