Empresas pueden lograr la personalización que buscan a partir de un modelo de nube híbrida

 

NOTIPRESS.- Según informó Nutanix a NotiPress, la tendencia tecnológica hace que tanto empresas como usuarios prefieran que los productos y servicios estén ajustados a sus preferencias y necesidades. En este sentido, el poder de la personalización y el auge de la gestión de las relaciones con clientes (Customer Relationship Management) han creado un nuevo tipo de consumidor.

Ahora bien, la inversión en servicios de nube pública creció 23.1 por ciento a finales de 2021, alcanzando un total de 332, 300 millones de dólares, según datos compartidos a NotiPress. Esta tendencia hace que la naturaleza digital de las empresas requiera una amplia gama de opciones de infraestructura para permitir al cliente aprovechar una combinación de tecnologías. Estas tienen la función de adaptarse a sus necesidades únicas para optimizar costos.

Si analizamos cómo la computación en la nube constituye ahora la base que sustenta la operación de los negocios y el comercio, podemos entender por qué cada nube tiene que ser diferente“, comentó Fernando Zambrana, director de Ventas de Nutanix México para NotiPress. Explica que algunos despliegues en la nube estarán optimizados para el perímetro transaccional de entrada-salida. Otros serán impulsados para la velocidad de la CPU, algunos tendrán una cadencia sobresaliente para realizar llamadas analíticas, entre otras funciones.

Recalca Zambrana que “estamos construyendo estas instancias de nube a través de estructuras híbridas privadas-públicas en implementaciones multi-nube con cierta complejidad poli-nube“. Por ello, las organizaciones necesitan que su nube se aprovisione, se despliegue, entregue y mantenga de la manera más flexible posible.

La elección en la nube no solo significa aumentar y reducir la capacidad de recursos, explica el especialista, sino también poder seleccionar el hardware, el hípervisor y los procesos ideales necesarios para cualquier carga o flujo de trabajo. “Si una empresa tiene ese poder sobre el consumo de la nube, entonces puede decir que tiene la nube en sus propios términos. Al adoptar un enfoque progresivo hacia una solución de software de infraestructura híper convergente (HCI), las empresas pueden lograr la personalización que buscan a partir de un modelo de nube híbrida verdaderamente eficaz“, señala Zambrana.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.