Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en coordinación con Amazon Web Services (AWS) y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap), ofrecen a estudiantes o exalumnas la oportunidad de participar en el entrenamiento “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube-powered by AWS”, el cual tiene como propósito aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.  

El coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicación de la UADY, Sergio Cervera Loeza, detalló que esta iniciativa busca desarrollar habilidades de tecnologías en la nube para mujeres de Latinoamérica; asimismo, pretende brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología, ampliar su voz y fomentar su liderazgo.  

Apuntó que el entrenamiento tiene un cupo limitado de 600 participantes y tendrá una duración de cinco semanas, desarrollándose actividades sincrónicas y asincrónicas; además, en esta ocasión, participarán países como Chile, Argentina y Colombia.  

Las inscripciones finalizarán el próximo miércoles 27 de julio, mientras que el curso comenzará el 1 de agosto de 2022 con instructores y arquitectos de soluciones de AWS+INACAP, además del apoyo de la plataforma de contenido AWS Academy.  

Las clases sincrónicas se impartirán dos días a la semana: lunes y viernes de las 18:00 a las 19:30 horas; para quienes deseen certificarse, se desarrollará una semana de preparación posterior al cierre del entrenamiento.  

Las participantes del entrenamiento tendrán 50 por ciento de descuento en los voucher de certificación y se dispondrán de 30 vouchers con 100 por ciento de descuento, estos últimos serán asignados de acuerdo con diversos criterios: mejores puntajes obtenidos en la sumatoria de todos los exámenes semanales aplicados; mayor asistencia a las sesiones formales; y responder un instrumento de preevaluación a la certificación, por mencionar algunos.  

Por otra parte, Cervera Loeza destacó que es importante ingresar al Webinar “Capacitando e inspirando mujeres para liderar las tecnologías del mañana”, donde se atenderán las dudas el miércoles 27 de julio a las 16:00 horas por Webex, previo al cierre de inscripciones.  

Para más información del entrenamiento puede visitar el sitio https://bit.ly/3ciJwC9  

Para inscribirse al entrenamiento de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube-powered by AWS”: https://bit.ly/3z6vso2  

En cuanto al enlace disponible para el webinar informativo https://bit.ly/3AQt3PF 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLo que debes saber sobre el uso comercial de blockchain más allá de las criptomonedas
Artículo siguiente¿Por qué la gente tiene cada vez menos confianza en la ciencia? Astrofísico responde