Mérida, Yucatán, a 15 de julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), en coordinación con Amazon Web Services (AWS) y el Instituto Nacional de Capacitación Profesional (Inacap), ofrecen a estudiantes o exalumnas la oportunidad de participar en el entrenamiento “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube-powered by AWS”, el cual tiene como propósito aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.  

El coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicación de la UADY, Sergio Cervera Loeza, detalló que esta iniciativa busca desarrollar habilidades de tecnologías en la nube para mujeres de Latinoamérica; asimismo, pretende brindar oportunidades y herramientas concretas para acelerar la integración igualitaria de las mujeres en la tecnología, ampliar su voz y fomentar su liderazgo.  

Apuntó que el entrenamiento tiene un cupo limitado de 600 participantes y tendrá una duración de cinco semanas, desarrollándose actividades sincrónicas y asincrónicas; además, en esta ocasión, participarán países como Chile, Argentina y Colombia.  

Las inscripciones finalizarán el próximo miércoles 27 de julio, mientras que el curso comenzará el 1 de agosto de 2022 con instructores y arquitectos de soluciones de AWS+INACAP, además del apoyo de la plataforma de contenido AWS Academy.  

Las clases sincrónicas se impartirán dos días a la semana: lunes y viernes de las 18:00 a las 19:30 horas; para quienes deseen certificarse, se desarrollará una semana de preparación posterior al cierre del entrenamiento.  

Las participantes del entrenamiento tendrán 50 por ciento de descuento en los voucher de certificación y se dispondrán de 30 vouchers con 100 por ciento de descuento, estos últimos serán asignados de acuerdo con diversos criterios: mejores puntajes obtenidos en la sumatoria de todos los exámenes semanales aplicados; mayor asistencia a las sesiones formales; y responder un instrumento de preevaluación a la certificación, por mencionar algunos.  

Por otra parte, Cervera Loeza destacó que es importante ingresar al Webinar “Capacitando e inspirando mujeres para liderar las tecnologías del mañana”, donde se atenderán las dudas el miércoles 27 de julio a las 16:00 horas por Webex, previo al cierre de inscripciones.  

Para más información del entrenamiento puede visitar el sitio https://bit.ly/3ciJwC9  

Para inscribirse al entrenamiento de “Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube-powered by AWS”: https://bit.ly/3z6vso2  

En cuanto al enlace disponible para el webinar informativo https://bit.ly/3AQt3PF 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.