La firma argentina quedó por delante de otras como Adidas, Xiaomi, Ikea, Fedex, Zara, Uber o BMW

 

NOTIPRESS.- Según la consultora de datos y análisis de marcas, KantarMercado Libre es una de las 100 empresas más valiosas del planeta. Así lo afirmó la compañía en su ranking correspondiente al año 2022, el cual también incluye a marcas como Google, Tesla o Youtube.

Con base en lo explicado, el valor total de todas las marcas incluidas en el ranking de las 100 más valiosas subió un 23%. Ello significaría que el valor conjunto de firmas como Mercado Libre, Hermès o Aramco, las cuales figuran en el listado, alcanza los 8.7 billones de de dólares.

En el listado dentro del cual debuta por primera vez Mercado Libre, la marca más valiosa de todas es Apple. Esta última tiene un valor de 947 mil millones de dólares (mdd) por sí sola, lo cual muestra un crecimiento del 55 por ciento para la firma presidida por Tim Cook.

Como segundo lugar en el ranking de las empresas más valiosas del planeta, se encuentra Google, cuyo valor es de 820 mil mdd. Ello representaría un crecimiento del 78% para la firma especializada en software, internet y desarrollo de tecnología.

Para el caso de Mercado Libre, su lugar en el listado de las marcas más valiosas del planeta es el número 71. Eso colocaría su valor de mercado en 29 mil 916 mdd, lo cual la posiciona por encima de otras firmas como Adidas, Xiaomi, Ikea, Fedex, Zara, Uber o BMW.

Otras marcas del top 100 en el cual figura Mercado Libre son Amazon (la tercera del listado), Tencent (la cuarta), Microsoft (la quinta) y McDonald’s (la sexta). Además, el conteo de las 10 marcas más valiosas se completa con Visa (séptima), Facebook (octava), Alibaba (novena) y Louis Vuitton (décima).

Algunas otras compañías que quedaron fuera del top 10 incluyen a Master Card (doceava), Nike (treceava), Coca-Cola (diecisieteava) o Instagram (veinteava). Igualmente, YouTube ocupó el puesto número 24, Tesla el 29, Netflix el 30, Starbucks el 35, Disney el 38, TikTok el 53, Uber el 79, Adidas el 89 y Airbnb el 99.

De este modo, las 100 marcas más valiosas del planeta estarán complementadas por la latinoamericana Mercado Libre, única firma de la región en figurar dentro del ranking. Cabe destacar que al igual que la compañía argentina creada por Marcos Galperín, hubo otras 11 debutantes en el listado.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.