Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Dos empresas californianas del ámbito aeroespacial, Impulse Space y Relativity Space, anunciaron este martes que se fusionan para lanzar la primera misión comercial a Marte en 2024 y batir así a la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, en la carrera hacia el ‘planeta rojo’.

En sus planes de establecer un asentamiento humano en Marte, SpaceX se había marcado el año 2026 como la fecha idónea para lograrlo.

Sin embargo, y aunque ninguna de las dos empresas tiene experiencia en viajes espaciales, Impulse Space y Relativity Space aspiran a adelantarse mediante, entre otras innovaciones, un cohete reutilizable que construirán con su experiencia previa en el uso de impresoras metálicas 3D.

“Este es un hito importante tanto para Impulse como para Relativity, así como para toda la industria aeroespacial”, dijo el fundador y director ejecutivo de Impulse Space, Tom Mueller, en un comunicado difundido este martes.

Mueller fue miembro fundador de SpaceX, dirigió su departamento de ingeniería de propulsión y anteriormente ejerció como vicepresidente de esta misma sección.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Relativity Space, Tim Ellis, también mostró su satisfacción por sentar las bases de una misión que puede “hacer posible el sueño de la humanidad de llegar a Marte”.

“Un futuro multiplanetario en Marte solo será posible si inspiramos a docenas o cientos de empresas a trabajar en este objetivo (…) Se trata de un reto monumental”, sentenció Ellis.

Falta algo menos de dos años para que tanto Relativity Space como Impulse Space comprueben si son capaces de aunar fuerzas y conseguir su propósito.

Entre los retos que confían superar hay fases muy conflictivas como la etapa de planeo a la hora de arribar en el ‘planeta rojo’, en la que se debe encapsular el módulo de aterrizaje para garantizar la supervivencia de la misión.

“Con el poder de nuestros equipos unidos, la experiencia y la pasión, estoy seguro de que esta misión histórica será sólo una de las muchas que vendrán”, aseguró Mueller.

Además, los dirigentes de las dos firmas californianas han confirmado que pretenden hacer aterrizar carga útil ya en este primer viaje a Marte previsto para 2024.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEspectacular fin de semana en el Kukulcán
Artículo siguienteDuolingo y HBO Max se unen para crear un curso inspirado en House of the Dragon