Coaching empresarial ayuda a los empleados a ser más competentes y tener mejor desempeño

 

NOTIPRESS.- El coaching profesional o empresarial tiene como objetivo ayudar a los empleados a ser más competentes y a tener un mejor desempeño en la empresa. En ese sentido, Rosemary Gutiérrez, gerente de operaciones de Salón Lago Esmeralda, compartió con NotiPress cinco beneficios del coaching empresarial.

Gutiérrez comentó que es importante para las organizaciones tomarse el tiempo para capacitar a los colaboradores, pues permite a los directivos llevar la empresa al siguiente nivel. Entre los beneficios del coaching empresarial se encuentran:

  1. La demostración del valor que tienen los miembros del equipo para la empresa.
  2. Permite dar a cada uno de los empleados un sentido de propósito y una conexión más robusta con la compañía en general.
  3. Los empleados se inspiran para trabajar con más empeño para conseguir los objetivos de la organización.
  4. Aprenden a trabajar en equipo.
  5. Hay una reducción drástica en la tasa de rotación y deserción.

Las organizaciones necesitan de una sede distinta para impartir su coaching profesional. En ese sentido, el Centro de Desarrollo Ejecutivo de Salón Lago Esmeralda proporciona a las empresas un espacio para implementar los programas de desarrollo de competencias directivas. Dicho programa está enfocado en las compañías e instituciones de la Ciudad de México y zona Esmeralda en Atizapán.

De acuerdo con lo comentado a la agencia de noticias, el Centro de Desarrollo Ejecutivo cuenta con instalaciones de primer nivel. Entre las amenidades se encuentran un salón, jardín, terraza, bar, hall y lago artificial para hasta 800 personas, además cuenta con un helipuerto. Asimismo, tiene alianzas con hoteles a una distancia de 15 minutos para hospedar a los grupos que deseen realizar sus actividades en ese lugar.

Los empleados podrán fortalecer su relación en el trabajo de equipo en el centro. Entre las actividades que se podrán hacer se encuentran fiestas de fin de año, team building, convenciones, coaching empresarial, boot camp, talleres y más.

Además de los beneficios comentados por la gerente de operaciones, invertir en un programa de ese estilo permite elaborar un estándar de prácticas y procedimientos. Por ello, se puede evaluar el desempeño de los empleados, identificar sus debilidades y ajustar la experiencia de atención al cliente por medio del programa.

Finalmente, Gutiérrez comentó que los eventos corporativos y de coaching empresarial en el Centro de Desarrollo Ejecutivo, le da un plus a la empresa. Pues, los empleados podrán disfrutar de los jardines con lago artificial y al aire libre para descargar el estrés del equipo de trabajo.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEmprender en Latinoamérica: CEO de Finsocial revela los puntos clave para lograrlo
Artículo siguienteConoce “Go Academy”, ecosistema lean – agile online única en Latinoamérica de aprendizaje y formación de agilidad empresarial