De cara a la postpandemia, Futurex le apuesta al mercado latino para ampliar operaciones

 

NOTIPRESS.- Futurex, empresa de soluciones criptográficas, presentó en la Ciudad de México del 19 al 21 de julio de 2022 el Futurex Summit, un encuentro para socios de negocios. La firma estadounidense con sede en San AntonioTexas, compartió las novedades más recientes sobre la arquitectura criptográfica de los módulos de seguridad de hardware (Hardware Security Module o HSM).

Esta summit de 2022 es la primera edición presencial y la firma tecnológica eligió Ciudad de México, sede de operaciones para Latinoamérica para mostrar sus soluciones criptográficas. En entrevista exclusiva para NotiPressSantos Campa, vicepresidente regional para Latam y El Caribe, compartió algunos retos de Futurex y su adaptación a las circunstancias derivadas de la pandemia por Covid-19.

Campa dijo, durante la pandemia muchos clientes migraron a servicios en la nube por las restricciones de movilidad impuestas por diferentes países. En este caso, sus módulos de seguridad se mantienen en los centros de datos mientras clientes del sector financiero o retail, instalan software en sus servidores y mediante una conexión y tratamiento criptográfico de los datos, resuelven las operaciones de sus negocios. Si bien el negocio es digital, la coyuntura por la pandemia exigió planes de acción a la medida y una transformación digital más avanzada o puntual, para evitar cualquier tipo de posible retraso en las operaciones.

Una de las ventajas que la compañía ofreció a sus clientes mediante los servicios en la nube es una implementación rápida si se la compara con una instalación de un equipo HSM en la infraestructura de las empresas. Generalmente, “cuando hablamos de un hardware de criptografía, pensamos en una caja negra, difícil de administrar“, expresó el especialista. Sin embargo, la firma texana mantiene una promesa de soluciones escalables a la medida del cliente y en un tiempo totalmente optimizado.

[yt1]

Los módulos de seguridad mediante hardware son un estándar de criptografía y en muchos casos su utilización responde a normativas o regulaciones de los países. Asimismo, los grandes proveedores de transacciones financieras utilizan estas soluciones por su alto grado de seguridad en el tratamiento de los datos. Ya sean empresas o instituciones de gobierno, se benefician del uso de soluciones criptográficas para proteger la información de sus operaciones.

Entre las prioridades en la postpandemia, Ryan Smith, VP Global Business Development dijo, Estados Unidos es el principal mercado para la empresa de ciberseguridad y América Latina está en segundo lugar. Esto entusiasma a Futurex para apostarle a la expansión de sus negocios en Latinoamérica, al considerarla tierra fértil. La firma tiene presencia en todos los países y los atiende mediante socios de negocios locales o bien de forma directa, dependiendo del tipo de necesidad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.