Pulppo tiene un inventario activo de 530 mdd y sigue creciendo.

El trabajo diario se facilita gracias al uso de herramientas que ofrece la plataforma.

 

Ciudad de México, julio de 2022.- La proptech Pulppo nació con el objetivo de ser una aceleradora de negocios inmobiliarios que reconoce el papel fundamental del agente inmobiliario, y a cinco meses de haber entrado en operación, ya cuenta con logros que la perfilan como una propuesta disruptiva en la industria. Los propios brokers lo confirman.

 

Así lo vivió Romina Toso, dueña de Brokeri Inmobiliaria, que encontró en Pulppo al socio ideal gracias al apoyo tecnológico y administrativo que le ofrece. Su trabajo diario se facilita gracias al uso automático de envío de ligas por whatsapp, y “realizar las colecciones (diseño) y el análisis comparativo de mercado”, explica.

 

La empresa fundada por los expertos en tecnología y emprendimiento Matías Gath y Agustín Iglesias ha tenido un crecimiento acelerado al grado de contar al momento con un inventario activo de 530 mdd, y su proyección es generar a fin de año comisiones por más de 2 mdd.

 

“Nosotros no ganamos nada hasta que los agentes inmobiliarios que trabajan con nosotros cierran una operación”, comenta Matías Gath CEO de Pulppo, una proptech mexicana que ya se cuenta entre las pocas afortunadas que accedieron al programa de la mejor aceleradora del mundo, Y Combinator.

 

La propuesta de Pulppo ofrece a los mejores agentes inmobiliarios ser parte de un Centro de Alto Rendimiento donde tienen soporte administrativo, de marketing y legal para que se dediquen a lo que mejor saben hacer: escuchar las necesidades de sus clientes y ayudarlos en su búsqueda de una propiedad.

 

Viola Prat, otra experimentada bróker, señala que en la empresa ha encontrado una cultura laboral fresca e incluyente, que, aunada a las herramientas tecnológicas como los análisis de mercado y las colecciones de propiedades pre-diseñadas han sido de gran ayuda para mejorar el servicio a sus clientes.

 

“Ser empáticos con los clientes y ayudarlos a tener procesos transparentes con soluciones a su medida es el valor que aportamos a la labor de los agentes inmobiliarios. Por un lado, los brokers aceleran sus negocios y, por otro, los clientes tienen una mejor experiencia”, comenta Agustín Iglesias, cofundador y COO de Pulppo.

 

Norma Susana Uranga, es parte de Inmobiliarias Premium y máster bróker de Pulppo, pero antes fue subdirectora general de la Dirección de Cómputo de la UNAM, por eso afirma que la decisión de asociarse con Pulppo fue sencilla. Ellos tenían lo más avanzado y actual en herramientas tecnológicas. “Ser un Máster Broker de Pulppo nos envuelve en un soporte legal y tecnológico que nos permite dedicar más tiempo a las tareas sensibles de lograr el match-making más fino para nuestro cliente”.

 

Las tres agentes inmobiliarios ya han cerrado operaciones como pulppobrokers y coinciden en que el acompañamiento y asesoría de la empresa les aportó valor a ellas y a sus clientes.

 

Para fin de año Pulppo tendrá operaciones en CDMX, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún, Tijuana y Aguascalientes.

 

 

Pulppo es la primera proptech de Latinoamérica que ayuda a los agentes inmobiliarios a acelerar y crecer sus negocios al mismo tiempo que mejora la experiencia de los clientes en los procesos de compra-venta.  www.pulppo.com

 

 

 

Colaboración Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLa importancia de la Psicometría de nueva generación para la toma de decisiones de Recursos Humanos
Artículo siguienteEl mercado de pagos digitales crece y representa más de 75.2 mil mdd en México