Novo Nordisk informó que los pacientes deben cuidarse de las altas temperaturas, hidratarse, y monitorear sus niveles de azúcar

 

NOTIPRESS.- De acuerdo con Carmen Alicia López Forero, gerente médico de insulinas en la compañía Novo Nordisk, las personas con diabetes también pueden disfrutar de las vacaciones de verano. En un comunicado de Novo Nordisk para NotiPress, especialistas en diabetes informaron que lo más importante para los pacientes es cuidarse del calorevitar el exceso de actividad física, y monitorear tanto alimentos y bebidas como medicamentos.

En la segunda edición de Novo Cumbre: Innovación en Diabetes, realizada el 20 y 21 de mayo de 2022 en la ciudad de Guadalajara, especialistas informaron que actualmente los pacientes con diabetes pueden alcanzar una esperanza de vida similar al de las personas sin este padecimiento. Bajo esta línea, la compañía compartió sus recomendaciones para que personas con diabetes puedan gozar de su periodo de vacaciones de verano.

La primera recomendación para que las personas con diabetes disfruten sus vacaciones de verano es cuidar los aumentos de temperatura, que pueden ocurrir con mayor facilidad durante esta temporada cálida. Según la gerente médico, ante el calor es indispensable contar con buena hidratación y usar ropa fresca; sin descuidar la alimentaciónmedicamentos, y control de la insulina.

Sobre esto, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 son más sensibles al calor. Según la investigación de CDC, citada por Novo Nordisk, esto se debe a que la diabetes genera daño a los nervios y vasos sanguíneosdeshidratación rápida, y modificaciones en el uso de la insulina ante altas temperaturas.

Con respecto a los hábitos en las vacaciones de verano, el especialista de endocrinología del Hospital Clínico de MadridJosé Ramón Calle, recomendó prestar atención a los cambios de alimentación y fiestas. Si bien la recomendación sobre las fiestas está orientada a personas jóvenes, la alimentación es un factor de consideración ante todas las edades, para evitar dificultades con la insulina y glucosa. Junto con el cuidado de la dieta, recomendaron evitar el consumo de bebidas alcohólicas y café, debido a sus efectos sobre el organismo

Si bien los aumentos de glucosa (glicemia) son el factor de mayor cuidado para las personas con diabetes, especialistas de la salud de la compañía advirtieron cuidar también la baja de glucosa (hipoglucemia). Esto se debe al aumento de actividad física en las vacaciones de verano, ya que los músculos consumen una cantidad de glucosa considerable, por lo cual estas actividades deben realizarse con medida.

Los niveles de glucosa requieren ser monitoreados durante las vacaciones, informó la compañía; tanto por los cambios alimenticios como el aumento de actividad física. Por ello los profesionales de la salud recomendaron llevar los monitores de azúcar y medicamentos del paciente en una nevera portátil, ello sin dejarlos en contacto con el sol ni el hielo.

Finalmente, López Forero indicó, para cubrir las necesidades de hábitos durante el verano es recomendable adquirir insulina de acción prolongada. Pese a que este tipo de insulinas ofrecen un control de la glucemia e hipoglucemia, la especialista advirtió que se debe consultar al médico especialista antes de adquirirla. Las vacaciones de verano presentan desafíos para las personas con diabetes, sin embargo los pacientes pueden disfrutar de las actividades bajo las medidas de cuidado recomendadas por Novo Nordisk.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.