Logísticas para la entrega de última milla en el mismo día responden a las necesidades de los clientes online: Beetrack

 

NOTIPRESS.- La empresa latinoamericana proveedora de logística de última milla, Beetrack, informó que el comercio de entrega en el mismo día (Q-commerce) se ha convertido en una tendencia de compras online debido a su capacidad de entregar pedidos bajo demanda. En un comunicado la proveedora aseguró que una diferencia clave en este tipo de entregas es la respuesta rápida para pedidos más pequeños, tales como alimentos y fármacos.

De acuerdo con Beetrack, la logística es una herramienta indispensable en el ecosistema de comercio electrónico (e-commerce). La empresa comentó: esto se debe a que uno de los mayores desafíos para el sector es realizar las entregas de paquetería en el menor tiempo posible.

Especialistas informaron que el gasto logístico puede llegar a representar 63% del costo para las operaciones de los negocios. Por tal motivo, tanto el transporte rápido y eficiente, como el manejo de riesgos, pueden generar beneficios para las empresas y marcas dedicadas al comercio online.

Por su parte, un estudio de 2021 realizado por la agencia Wunderman Thompson informó: 71% de los consumidores esperan que las marcas online garanticen entregas rápidas. Si bien los tiempos de entrega deben ser cubiertos bajo los estándares derivados de las transformaciones digitales, los participantes encuestados comentaron que es importante garantizar elementos como la seguridad de repartidores y el cuidado ambiental.

Asimismo, una investigación de la consultora Invesp, actualizada al 8 de mayo de 2022, informó que 56% de los consumidores de e-commerce esperan un servicio de entrega el mismo día. Aunado a ello, 96% de los compradores encuestados informaron que por “entrega rápida” entienden un servicio completo de entrega el mismo día.

En el contexto de estas necesidades logísticas surgió el Q-commerce, que se encarga de asegurar una entrega rápida en el proceso de última milla. Al respecto, Beetrack destacó la combinación de estos esquemas de entregas, en tanto aseguran la entrega el mismo día, desde el punto de partida hasta el final del recorrido.

Si bien el principal beneficio del Q-commerce es cubrir entrega bajo demanda, orientado a productos de menor volumen, sus operaciones tienen el potencial de ayudar a toda la cadena de entrega. Según la empresa especializada en última milla, el Q-commerce enfrenta dos desafíos centrales: altos costos por servicios de entrega rápidos, y percepción de consumidores en la cual la valoración positiva es para la plataforma digital, y no para la marca o empresa.

Finalmente, Beetrack comentó que potenciar el sistema logístico para última milla mediante el esquema de entrega el mismo día del Q-commerce tiene 2 ventajas frente al e-commerce tradicional. Estas son: potenciar el canal interno de la empresa, para posicionar a la marca con el cliente en lugar de la aplicación móvil; y usar de manera eficiente los datos informáticos clientelares.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.