La obra teatral “La noche que jamás existió” permite encontrar la humanidad que somos a través del sentimiento del amor; con un toque de color y fantasía, característicos del mundo Shakespeariano e Isabelino, trae un mensaje esperanzador respecto a la recuperación de este sentimiento.

La historia se desarrolla en un encuentro privado entre la Reina Elizabeth I y William Shakespeare, donde la reina de Inglaterra solicita al dramaturgo una definición del amor y pide su completa discreción a lo solicitado, de ahí el título de la obra. En definitiva, la pieza es una invitación a construir una sociedad más sensible y menos deshumanizada, sobre todo, en un mundo lastimado por la irresponsabilidad y falta de conciencia social.

La puesta en escena inédita, cuyo tiempo, lugar y acción pudieran situarse en el contexto actual, explora el tema del amor, todo lo que habita en él y las manifestaciones de este sentimiento universal en nuestro interior; al mismo tiempo, otorga al espectador un compás para la reflexión. El maestro Nelson Cepeda Borba, creador del espectáculo y director general, presenta una propuesta audaz plasmada en formato de gran aliento, en ella participan los experimentados actores Silvia Káter y Alfonso Medina, acompañados de la Bailarina, Sihan Charruf. Montado a modo de teatro Isabelino, el proyecto artístico apunta a un teatro de corte popular para un público heterogéneo.

La dramaturgia de Humberto Robles está basada en textos de William Shakespeare y es tan poderosa que permite convertir lo cotidiano en mundos mágicos, según las propias palabras de Cepeda Borba. “El teatro dentro del teatro será mi mayor reto”, señaló el prestigiado director.

Finalmente, este proyecto fue apoyado por el Fondo de Creadores con Trayectoria por parte de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, tendrá su función de estreno el viernes 29 de julio de 2022, a las 20:00 hrs en el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

“La noche que jamás existió” de Humberto Robles, Premio Nacional de Dramaturgia2014. Puesta en escena y dirección artística- Nelson Cepeda Borba

Actriz- Silvia Káter

Actor- Alfonso Medina

Bailarina- Sihan Charruf

Diseño sonoro y música Original-Gabriel Moreno Diseño escenográfico-Matteo Montini Diseño de iluminación-Edward Chan Diseño de imagen Gráfica-Universidad Marista Diseño de vestuario-Nelson Cepeda Borba y Víctor Franco Elaboración de vestuario-Víctor Franco Coreografía escénica- Pablo Mercader Asesor estilístico y maquillaje-Manolo Guzmán Realización de utilería escénica- Diana María Sánchez Asistencia Técnica-Maritza Figueroa, Joel Manzano y Karla Vázquez Coordinación Técnica-Maritza Figueroa Coordinación de medios de comunicación y prensa-Joel González Asistente de dirección- Carlos Sarmiento Barlet Temporada Olimpo 2022 *Proyecto Beneficiario del Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria 2022

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorSiies y Accenture presentan Fundaula, plataforma de formación en línea para las y los yucatecos
Artículo siguiente¿Cuáles son las empresas europeas que han reducido sus emisiones de GEI?