Los Ángeles, 26 jul (EFE).- La interrupción de las clases presenciales por la covid-19 en las escuelas en California incrementó las disparidades raciales y las suspensiones de alumnos, reveló este martes un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA)

El estudio registró un “empeoramiento” del clima escolar para muchos estudiantes de color en todo California.

También planteó preocupaciones sobre imprecisiones y falta de información sobre el uso de la policía para abordar la disciplina escolar.

El análisis documenta una gran desproporción racial en las detenciones realizadas por la policía escolar.

La investigación del Proyecto de Derechos Civiles de UCLA además sugiere que para muchos distritos del Estado Dorado el cierre de las clases presenciales “sirvieron para enmascarar tasas más altas de suspensión y mayores disparidades raciales”.

Dan Losen, director del Center for Civil Rights Remedies de UCLA y autor del reporte, dijo en un comunicado que para marzo de 2020 algunos distritos escolares habían impuestos más suspensiones que durante todo el año anterior, pero estos datos “pasaron desapercibidos”.

“Debido a que los datos de 2019-2020 son de un año en el que la educación presencial solo duró el 70 % del año escolar, es posible que muchos hayan llegado a la conclusión falsa de que se estaba logrando un progreso sustancial para reducir las suspensiones escolares”, agregó.

El análisis de los datos encontró que hubo un “progreso estancado hacia la reducción de las suspensiones previas a la pandemia en todo el estado”.

Además, los investigadores encontraron que varios distritos hicieron afirmaciones engañosas en su Plan de Responsabilidad de Control Local, afirmando que habían cumplido sus objetivos de reducción de suspensión al basarse “de manera inapropiada” en los datos del año presencial, que fue interrumpido por la pandemia.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.