Durante 2021, hubo un crecimiento del 5% en implementaciones de nueva infraestructura en instituciones educativas a nivel global

 

NOTIPRESS.- Cifras compartidas a NotiPress por Panduit revelan que durante el primer trimestre de 2022, en México cerca del 60% de las escuelas privadas y 20% del sector público incorporaron soluciones tecnológicas. Ello con la intención de fortalecer sus actividades educativas con el fin de comenzar una complementación en su desarrollo escolar para una transformación digital.

De acuerdo con el fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica de red y AV para entornos empresariales, el desarrollo tecnológico en los últimos años ha sido clave en las escuelas. Pues es aquí donde se incorporan soluciones para asegurar su correcta migración a la era digital y prepararse para adentrarse a un ecosistema de enseñanza híbrida.

Juan Pablo Borray, gerente de desarrollo de negocios de Panduit en Latinoamérica, destacó que el modelo híbrido es un método efectivo en la enseñanza. Por ello, es importante para su crecimiento una mejor infraestructura para mejorar la conexión de dispositivos y el fortalecimiento de redes.

En ese sentido, Panduit reveló que en 2021, hubo un crecimiento del 5% en implementaciones de nueva infraestructura en instituciones educativas a nivel global. Respecto a la región de América Latina, se presentó un nivel superior a la media internacional, pues superó la cifra del 20% impulsando la aplicación de nuevas tecnologías.

Desde redescentros de datosconexiones inalámbricas, sistemas de videoconferencia y videocolaboración, uso de la nube, entre otras herramientas. Para los expertos en Panduit, la aplicación de estas herramientas tiene un beneficio claro, el desarrollo de novedosas propuestas educativas basadas en la implementación de la tecnología.

Por ejemplo, tener a la mano material digital para dimensionar regiones geográficas, interactuar con sistemas híbridos para ofrecer a los estudiantes canales bidireccionales de comunicación alumno/profesor. Por tal motivo, las redes inalámbricas deben estar diseñadas pensando en la calidad de dispositivos que puede llevar el alumno.

Una buena red no solo implica una buena cobertura, sino también una calidad de transmisión óptima”, informaron los expertos. Para ello, es necesario invertir en tecnología y romper con los paradigmas sobre los costos y requerimientos para su instalación.

Simplificar los tiempos en términos de planificación e instalación para adelantarse a las necesidades que puedan surgir con base al calendario escolar y ofrecer mejores servicios híbridos. Del mismo modo, es clave la automatización y las redes deben ser implementadas desde cero; es decir, a través de los expertos optimizar recursos y crear una transformación digital real.

Con ello, se permitirá identificar los eslabones escolares esto se refiere a que las instituciones educativas deben pensar en dos públicos diferentes. El estudiante y el maestro quienes no tienen las mismas necesidades de conexión dentro y fuera de las instalaciones. Por tanto, lo ideal es actualizar constantemente la infraestructura para otorgar soluciones cuyo fin pueda abarcar las inquietudes de profesores y alumnos.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorBBVA es el objetivo de 6 de cada 10 banking trojans
Artículo siguiente¿Qué hacen las empresas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible?