27 de julio del 2022, Ciudad de México- Hoy en día la tecnología se ha convertido en el mayor aliado de diversos sectores. Tal es el caso de la gastronomía, pues con la llegada de nuevo métodos de elaboración, como los asadores de barril, esta ha revolucionado los platillos mexicanos.

 

De acuerdo por un estudio realizado por científicos de las universidades de Beijing y Jinan, siete de cada diez personas participan en un asado una vez al mes. Sin embargo, este mismo estudio reflejó que la combustión y el humo generado por el fuego, produce sustancias tóxicas carcinógenas que son inhaladas por las vías respiratorios o a través de los alimentos.

 

Es bajo esta necesidad, que el empresario serial mexicano Héctor Romero Sánchez Primo (quien además es el actual Campeón Nacional de Grill Master Profesional), se unió a su socio Marcus Dantus y a la emprendedora Sandra Gómez, para potencializar a la empresa “Barrel Cook” la cual se dedica a la creación de los primeros asadores de barril en México. Sin embargo, con esta modernización, “Barrel Cook” busca otorgar una experiencia completa (a través de la venta de accesorios, carne, sombreros, cursos y catering para eventos) a nivel internacional.

 

¿Cuáles son los beneficios de estos nuevos asadores? Comenzando con una reducción de hasta el 70% del humo generado por el carbón o la leña, se disminuye la producción de agentes contaminantes que son causantes de diversos tumores. Además, estos asadores funcionan con la encapsulación del calor en el acero, haciendo que la carne conserve su sabor y nutrientes.

 

Es así como el pasado viernes 22 de julio, Héctor Romero Sánchez Primo (quien tiene como principal objetivo el apoyar a los nuevos emprendedores mexicanos) presentó en Guadalajara (en compañía de un espectáculo de caballos bailarines y de diversos invitados) el inicio formal de “Barrel Cook” y la llegada de los asadores Grill a México.

“El asado es una tradición familiar en la sociedad, es por esto por lo que nos vimos a la necesidad de poder otorgar una tradición pero con el cuidado a la salud. Los asadores Barrel Cook cuentan con la mayor calidad y funcionamiento posible para ser la primera marca Latinoamericana que otorgue un asado y experiencia culinaria”, mencionó Héctor Romero.

 

Estos asadores creados con acero inoxidable tipo 304, así como diversos accesorios para su uso, ya se encuentran a la venta través de su página oficial. Además, los servicios de catering y cursos (privados y públicos) también se encuentran disponibles para su contratación a nivel internacional.

Por si fuera poco, también se prepara la inauguración de su propio restaurante durante el mes de noviembre, el cual estará ubicado en López Cotilla. Este restaurante contará con la “Experiencia Barrel” y una oferta gastronómica única en México. Para conocer más sobre este proyecto, ingresa a las redes sociales de Héctor Romero: https://www.instagram.com/hector.romero11/?hl=es

 

Romero Group

Empresa 100 por ciento mexicana, dirigida por Héctor Romero Sánchez Primo, que cuenta con negocios en seguridad, entretenimiento, comercio, deportes, industria y sustentabilidad.

Sitio: www.romero-group.com.mx

 

 

Colaboración Publifix.net


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.