Se espera un crecimiento del 20% en la industria inmobiliaria, proptech puede fortalecerlo

 

NOTIPRESS.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) estimó un crecimiento del 20 por ciento en las ventas de vivienda en 2022. Sin embargo, expertos aseguran que si la industria proptech fortalece sus procesos permitiría un crecimiento en el sector inmobiliario.

Actualmente, las empresas del sector inmobiliario pagan cuotas para publicitar sus propiedades en páginas web, además, si quieren tener una mayor visualización deben de hacer un pago extra. En las redes sociales funciona de una forma similar, pues las inmobiliarias deben de pagar si quieren que las propiedades aparezcan en los anuncios. Esto es conocido como marketing digital y permite obtener mayor exposición con posibles clientes, pero para muchos agentes o vendedores, la operación puede ser un trabajo costoso, complejo y extenuante.

Mudafy comentó con NotiPress, que existen plataformas que hacen más sencillas, efectivas y escalables las transacciones inmobiliarias. De esa forma, la proptech apuesta por una mejor experiencia de compraventa por medio de innovación tecnológica y asesoría personalizada.

Los precios por anunciarse en Facebook dependerán de la industria, sin embargo, en promedio el costo por clic de los anuncios puede oscilar entre 0.42 y 3.89 dólares, según WordStream. Sin embargo, para posicionarse y llegar a un mayor número de posibles clientes y que la inversión sea fructífera, se necesita de un conocedor del marketing digital.

Es ahí, donde la proptech apoya a las inmobiliarias con la difusión digital de sus propiedades, facilitando a los clientes el descubrir y comprar la mejor opción. De esa manera, tanto las inmobiliarias como Mudafy se encuentran en una estrategia ganar-ganar, pues publicitan las propiedades en su plataforma sin costo y permiten a la compañía incrementar sus ventas.

Según lo comentado a la agencia de noticias, la proptech encontró un área de oportunidad en la falta de orientación hacia el marketing digital de la industria inmobiliaria. En este sentido, cuenta con expertos en marketing digital, innovación tecnológica, perfilamiento de clientes y asesoría legal, crediticia y fiscal. Asimismo, se destacó que todas las asesorías brindadas por la proptech están orientadas a fortalecer a los procesos del sector inmobiliario, involucrando la personalización con tecnología.

Por medio de la proptech y sus alianzas y asociaciones con empresas del sector inmobiliario, se han logrado encontrar las fallas y mejorar los procesos para comprar un inmueble. Además, con el crecimiento de la industria promete ser un actor facilitador dentro del sector para las asociaciones y aliados.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.