La Paz, 31 jul (EFE).- El Ministerio de Educación dispuso que el retorno a clases tras la vacación escolar sea en tres modalidades, dependiendo de la cantidad de contagios de covid-19 en cada departamento y pidió a los padres de familia que autoricen la vacunación de sus hijos.

El ministro de Educación, Édgar Pary, manifestó este domingo en una entrevista con el canal estatal Bolivia Tv, que ante el incremento de contagios de covid-19 se dispuso que este 1 de agosto los estudiantes retornen a clases de forma presencial, semipresencial o a distancia.

Esa determinación se debe tomar en coordinación con las unidades educativas, las unidades distritales de educación con base en los informes epidemiológicos de contagios.

Pary sostuvo que en esta quinta ola se está llegando a más de 6.000 nuevos casos diarios, por lo que es importante cuidar la salud de los niños para evitar más casos.

Por lo que pidió a los padres de familia que autoricen que sus hijos sean vacunados en sus escuelas.

La vacación escolar se amplió en dos ocasiones ante el sostenido aumento de casos de covid-19 en esta quinta ola, que se prevé que el pico sea las primeras semanas de agosto, según proyecciones del Ministerio de Salud.

Bolivia acumula 1.035.593 casos de covid-19 y 22.056 decesos, desde que se identificaron los primeros positivos en marzo de 2020.

El total de recuperados es de 942.649, mientras que los casos activos son 70.888, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud.

La quinta ola de la pandemia inició en junio y se llegó a reportar más de 6.000 casos diarios, por lo que las autoridades en salud reiteraron a la población que mantenga las medidas de bioseguridad y que acudan a los puntos de vacunación.

Entretanto, ya se han aplicado más de 14,6 millones de dosis entre primeras, segundas, terceras y cuartas dosis a la población vacunable mayor a 5 años.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorEl origen natural del SARS2 sigue siendo la hipótesis más probable
Artículo siguiente“Vacas culonas” y toros abren telón de las fiestas más grandes de Nicaragua