Necesario impulsar iniciativas que faciliten a las y los investigadores el desarrollo de proyectos: Javier López

 

Palacio Legislativo, 03-08-2022 (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier López Casarín (PVEM), afirmó que la comisión que preside refrendó su compromiso con la generación de conocimiento, durante la inauguración del Laboratorio de Inteligencia Artificial en la UNAM.

En un comunicado, aseguró que es necesario que permitan a México situarse en la vanguardia de la generación de saber.

“Tenemos talento en el país, pero nos falta consolidar el andamiaje normativo y, sobre todo, garantizar el acceso a los recursos necesarios para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica”, indicó el legislador del PVEM.

Informó que en el acto, realizado en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de la Máxima Casa de Estudios, destacó que el Laboratorio de Inteligencia Artificial es un ejemplo de cómo se pueden crear redes de conocimiento cuando existe disposición y suma de voluntades.

“Debemos apostar por una visión integral que considere a los distintos sectores de la sociedad si queremos alcanzar verdaderamente un desarrollo sostenible.

“El caso Laboratorio es un claro ejemplo sobre cómo la academia, las instituciones públicas y el sector privado pueden participar para crear un espacio de investigación del más alto nivel”, aseguró.

El Laboratorio de Inteligencia Artificial fue posible gracias a la Alianza para Promover el Desarrollo de Capacidades Digitales en México, en la que participan la UNAM, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la empresa Huawei y la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible.

La presentación estuvo encabezada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; y el presidente regional de Huawei Latinoamérica, Cao Jibin, quienes, asimismo, firmaron la carta de intención de la Alianza para Promover el Desarrollo de Capacidades Digitales en México.

Con ello, se formaliza el objetivo de apoyar e incentivar proyectos de innovación tecnológica, con énfasis en inteligencia artificial, que contribuyan a la solución de problemáticas sociales.

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorLo que se sabe del hackeo de la red Solana: hay pérdidas de 5.2 millones de dólares
Artículo siguienteExposición fotográfica en el Senado de la República para honrar la labor de las Fuerzas Armadas