La CANACO Mérida estima una derrama de más de 940 millones de pesos.

 

Mérida, Yucatán, 5 de agosto de 2022.- Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el próximo 29 de agosto, la economía del estado, principalmente la relacionada con el sector educativo, tendrá un impulso económico importante, pues se estima generar una derrama de más de 940 millones de pesos, cifra registrada en el 2019.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, subrayó que las expectativas son muy positivas para los giros comerciales relacionados con la educación escolar, pues los alumnos desde nivel básico hasta superior requieren artículos y equipos para sus clases.

Indicó que el mayor movimiento previo al regreso a clases se dará en las papelerías, zapaterías, tiendas de venta de mochilas, uniformes y equipos de cómputo, entre otros.

“Se espera que desde el primer fin de semana de agosto se observe un incremento de afluencia en los negocios, relacionados con el retorno a las aulas, del centro de Mérida y en plazas comerciales, así como en otras tiendas de diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.  

El líder empresarial apuntó que en la adquisición de material y útiles escolares se estima que cada familia gaste, en promedio, entre mil 800 y 3 mil pesos, dependiendo del nivel de estudios que curse el alumno.

Precisó que, en el caso de los estudiantes de nivel superior, escuelas preparatorias y universidades, el gasto para el inicio de clases es mayor porque se requiere de equipo de cómputo y tabletas electrónicas, que ya son de uso generalizado.

La CANACO Mérida, destacó, aconseja a los padres de familia comprar de manera anticipada, comparar precios, checar calidad, para que el artículo y equipo pueda ser utilizado todo el ciclo escolar, y en especial que compren en establecimientos formales para contar con la garantía del producto, así como aprovechar los beneficios de eventos como la Feria de Regreso a clases de PROFECO que se realizará este fin de semana en el salón de convenciones de la CANACO SERVYTUR Mérida en horario de 9-21 hrs. 

Los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo refrendan su compromiso de ofrecer calidad y precios justos a los ciudadanos, así como mantener las medidas del cuidado de la salud en todos los establecimientos, para brindar a las familias seguridad al momento de realizar sus compras.

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.