Elegir un bien inmobiliario o buscar el espacio en casa son consejos que deben seguir los jóvenes para tener un lugar para estudiar

 

NOTIPRESS.- Aunque las clases presenciales comenzarán a ser ya una obligación en diversas instituciones, todavía las clases en línea seguirán como parte de la estructura educacional. Por tal motivo, la empresa Herman Miller, compartió con NotiPress algunos consejos para crear un ambiente ideal a la hora de estudiar.

De acuerdo con los expertos, es importante adaptar un espacio para los estudiantes, pues, emplear los espacios comunes de una casa no es lo ideal para concentrarse. Además, deben tener lugares cómodos y evitar distracciones, como la televisión, al momento de poner atención en clases online o realizar tareas.

En primera instancia, se debe elegir mobiliario ergonómico, es decir, un escritorio cómodo, el cual pueda tener un diseño en el cual se pueda estudiar ya sea de pie o sentado. Este tipo de escritorios son ideales para todos los estudiantes sin importar la carrera, pues pasar horas frente a la computadora en una sola posición puede ser cansado en todos aspectos.

Aunado a ello, elegir una buena silla también es parte de la comodidad a fin de poder pasar horas estudiando o concentrado en clases online. Las sillas para escritorio deben tener una buena antropometría para evitar las malas posturas del cuerpo, además de poder pasar horas sin estar incómodos.

Una buena iluminación también es indispensable a la hora de estudiar, elegir un espacio con luz natural es clave para que los niños y jóvenes puedan estudiar en casa. Es por ello que se debe elegir un lugar donde estén cómodos, un espacio tranquilo y adecuado para la concentración.

Ya sea en la propia habitación de los estudiantes o un espacio aparte dentro de la casa, tener una organización en el lugar de estudio será importante para mejorar la concentración. Según los expertos de Herman Miller, el objetivo es brindarle al estudiante un lugar donde pueda organizarse y no pierda tiempo buscando cosas. Desde tener portapapeles para organizar lápices, bolígrafos y otro tipo de materiales, hasta cajones modulares para guardar todo tipo de documentos y tenerlos a la mano en cualquier momento.

Asimismo elegir los accesorios para tener un mejor rendimiento a la hora de estudiar también es importante. Por ejemplo, una bandeja para laptop que sea portátil y pueda adaptarse a la altura de cualquier persona, incluso tener una carretilla de trabajo para tener materiales organizados y mejorar el espacio de estudio.

Para los expertos de Herman Miller elegir el espacio de estudio ideal y el inmobiliario adecuado, permitirá tener una atmósfera de concentración que es importante para los estudiantes. Asimismo, tendrán la oportunidad de no preocuparse por la desorganización y encontrar fácilmente las herramientas necesarias para aumentar su creatividad y productividad escolar.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anterior¿Qué impacto tendrá el Wi-Fi 6E en el sector educativo?
Artículo siguienteResultados del primer Hackathon en innovación en componentes energéticos en México