Nueva versión de App CDMX busca tendrá un mayor número de servicios

 

NOTIPRESS.- App CDMX tendrá una nueva actualización a finales de agosto de 2022, aseguró la directora ejecutiva de política conectividad e infraestructura de telecomunicaciones, Brenda Escobar Méndez. Por medio de esta nueva versión, los usuarios podrán tener un mayor número de servicios, una mejor experiencia y mejorará el rendimiento de la app.

De acuerdo con lo explicado en conferencia de prensa, la App CDMX permitirá a la ciudadanía acceder a ciertos servicios, trámites e información. Fue desarrollada por la agencia digital de la Ciudad de México al inicio de la administración de Claudia Sheinbaum.

Escobar, aseguró que es una de las apps públicas más usadas en México. De acuerdo con los datos dados por la directiva, se han registrado 3.8 millones de descargas y al día 20 mil 500 usuarios lo utilizan en promedio. Por su parte, los módulos más usados son los de documentos digitales, mi taxi, infracciones e internet para todos, donde se puede consultar los puntos wifi en la CDMX.

Asimismo, se destacó que la aplicación tiene el propósito de garantizar el acceso a derechos, sin embargo, es necesario utilizar datos celulares. Por ello, a partir del 11 de agosto, los usuarios de la CDMX de las tres operadoras de telefonía móvil más grandes en la entidad, MovistarTelcel y AT&T, podrán navegar sin consumir datos.

Sin embargo, hay ciertas condiciones de uso, tales como una limitación de megabytes disponibles al mes para navegar en la App CDMX sin consumir sus datos, exceptuando la visualización de mapas. Asimismo, el usuario deberá de contar con una línea activa de prepago o pospago habilitada con cualquiera de las tres telefonías móviles. Igualmente, no se hará cargos a los datos únicamente cuando se encuentra en la Ciudad de México.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se amplió la cobertura de internet gratuito en la capital por medio de la App CDMX. En ese sentido, el titular de la agencia digital de innovación pública de la capital, José Antonio Peña, aseguró que la aplicación ha sido un parteaguas en el país por su utilidad.

 

 

 


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorCombatiendo el ransomware ¿Cuál es el enfoque empresarial más efectivo?
Artículo siguiente¡Vive estos playoffs de los Leones!