Mérida, Yucatán, a 9 de agosto de 2022.- Con cinco medallas obtenidas en un certamen internacional, Valeria Peniche Manzanares, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), se posicionó como una de las mejores atletas de esta disciplina deportiva en el estado.    

Durante el Campeonato Panamericano y Sudamericano Máster de Natación, realizado en Medellín, Colombia, la nadadora tuvo un rendimiento sobresaliente en la disputa de esas competencias ubicándose en el segundo lugar en las pruebas 50 pecho, 50 libre, 200 pecho y 100 pecho, aunque finalizó cuarta en la prueba de combinado.   

Gracias a su desempeño en el torneo, que contó con más de mil 500 deportistas de más de 25 países del continente, Peniche Manzanares dijo sentirse muy orgullosa de los resultados.   

“Entrené muy fuerte para esta competencia y me siento satisfecha por los resultados, pero vamos a seguir trabajando fuerte para obtener mejores puestos en las siguientes pruebas”, dijo.   

La joven nadadora inició su trayectoria a los 11 años y luego de un gran avance, Peniche Manzanares destacó en el campeonato nacional organizado por la Federación Mexicana de Natación.   

“Estoy muy feliz, pues he logrado y mejoré mucho en poco tiempo, próximamente me prepararé para el nacional de curso corto que se realizará en octubre”, señaló.   

La constancia, dedicación y disciplina por parte de la deportista se vio reflejada en la competencia, a pesar de los pequeños obstáculos que tuvo que pasar para poder llegar a competir con grandes nadadores.   

“Con mi esfuerzo, el apoyo de mi mamá y también de la UADY, que siempre estuvo al pendiente de mi desempeño, logré mi meta; les agradezco a todos los que me apoyaron, para mi vale oro saber que siempre habrá alguien con quien contar”, puntualizó.    

Entre los países que participaron estuvieron Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Islas Caimán, México, Panamá, Paraguay, Perú, así como, Puerto Rico, Antillas Neerlandesas, Argentina, Bolivia, Brasil y Canadá. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.