Listados nominales ordenados de las 32 entidades federativas se pueden consultar en https://bit.ly/3Ji0Ymq

 

La Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y los Maestros (Usicamm), publica los listados nominales ordenados de resultados de más de 200 mil participantes de los procesos de admisión y promoción vertical en Educación Básica y Media Superior, y promoción a horas adicionales en Educación Básica.

Los resultados de quienes participaron en los procesos de admisión de las 32 entidades federativas pueden ser consultados a través de la página oficial https://bit.ly/3Ji0Ymq, conforme a los principios que rigen los procesos del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, recordó a quienes participaron que deberán estar atentos a los medios de contacto que registraron, como teléfono y correo electrónico, toda vez que las autoridades educativas de las entidades iniciaron los eventos públicos de asignación de plazas conforme al orden de quienes hayan obtenido los puntajes más altos en los procesos.

Hizo un llamado a las autoridades educativas de las entidades federativas, para que las asignaciones de las plazas se realicen previo al inicio del Ciclo Escolar 2022-2023.

Piña Bernal mencionó que una vez agotado dicho orden, las autoridades educativas locales podrán proponer a las personas que participaron que hayan obtenido los puntajes más altos, y que no hayan accedido a una plaza, ser beneficiadas en otras entidades federativas circunvecinas.

Puntualizó que la asignación de plazas se realizará durante todo el ciclo escolar de acuerdo con las vacantes que se vayan generando, toda vez que la vigencia de los resultados de las personas que participaron en los procesos es hasta el 31 de mayo de 2023, con excepción de promoción a horas adicionales, cuya vigencia es de dos ciclos escolares.

Adicionalmente, comentó que con la finalidad de priorizar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para contribuir al acceso a su derecho a la educación y garantizar la prestación del servicio educativo, las plazas vacantes temporales de tres meses o menores, generadas por algún tipo de licencia del titular de la plaza, podrán asignarse a las personas que se encuentren en el listado nominal ordenado de resultados y a los docentes en servicio.

 

 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.

 

 

 

 

Artículo anteriorPresenta SEP campaña “Vamos todas y todos por la educación”
Artículo siguienteExitoso arranque del curso de lengua maya para niñas, niños y adolescentes