Mérida, Yucatán, a 11 de agosto de 2022.- Jóvenes de 12 a 16 años, así como el público en general, que tengan interés en aprender el idioma chino mandarín, podrán inscribirse al Programa de Adolescentes o el diplomado que se impartirán en el Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), según las convocatorias del período agosto-diciembre de este año.  

La directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, detalló que durante la pandemia de Covid-19 detectaron que había alumnos de otros estados de la República, por lo que en esta ocasión los cursos se llevarán en las modalidades presencial y virtual.  

“Decidimos mantener también la modalidad en línea para darle la oportunidad a alumnos que vienen de otros estados y no cuentan con un Instituto Confucio o un centro de idiomas, así como también a personas que trabajen o tengan más actividades por cumplir en su vida diaria que no puedan asistir de manera presencial”, apuntó.  

En el caso del diplomado, explicó que cuenta con ocho niveles y una duración de 96 horas por curso; para inscribirse, las personas interesadas deberán enviar el formato de registro debidamente llenado al correo: [email protected].  

En cuanto al Programa de Adolescentes, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, contará con un total de nueve niveles y 30 horas de duración en cada uno.   

Quienes deseen inscribirse por primera vez, pueden hacerlo en la dirección www.sicei.uady.mx/registroicuady; por otra parte, aquellas personas que reingresan deberán iniciar sesión y seleccionar la opción proceso de inscripción en www.sicei.uady.mx/confucio.   

Cristales Ancona agregó que el plazo para la inscripción vence el próximo viernes 19 de agosto, para iniciar clases el sábado 20 de agosto; asimismo, el Instituto Confucio continuará ofreciendo un descuento del 20 por ciento en sus cuotas.   

Para más detalles de las convocatorias, se pueden consultar a través de la página www.institutoconfucio.uady.mx o en el Facebook del Instituto Confucio UADY. 

 

 

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.